viernes, 18 de febrero de 2011

DESDE EL CANADA Y LIMA SE ENCUENTRAN DE VISITA POR TARAPOTO DESCENDIENTE RIOJANA Y LIMEÑA

Enith Angulo Tafur Junto a su tia Carmen Medina y su Prima Amelia Tafur de visita por Tarapoto, Ellas viven la primera en Lima y la del Centro en Canadá. Bienvenidas a la ciudad de las palmeras.
Amelia Tafur Medina, Enfermera del Instituto Neurológico hoy Hospital Siquiatrico del MINSA de Lima, junto con su mama Carmen Medina Revilla Ciudadana Canadiense y Hugo Arevalo Garazatua, en "Rancho Vista" el lugar mas alto de Tarapoto que tiene una vista impresionante y donde también hay karaoke tragos musica y comida para todos los gustos.

60 AÑOS CUMPLE LA CAMRA DE COMERCIO DE TARAPOTO, TOTALMENTE RENOVADA Y CON APERTURA A LOS EMPRESARIOS AGRARIOS QUE NECESITAN APOYO E INCLUSION

Faustino Hidalgo Pas Presidente de la Cámara de Comercio Producción y Agro-industrias de San Martín con Humberto Urquizo Gerente de Agro industrias Amazónicas que produce Aceite de Sacha Inchi, celebrado el trofeo que le entregaron en la ceremonia de Aniversario de la Cámara de Comercio por los 60 años.
El Licenciado Alexànder Alban Alencar, Presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Agroindustrias junto a su Vice.Presidente, Figuran También el Vice-Presidente del Gobierno Regional de San Martín, Profesor Esteban Ocampo; el Alcalde de Tarapoto Walter Grundell Jimènez y el Gobernador o Suprefecto de TArapoto, Victor López Rodrigues. Fue Durante la Ceremonia Central del 60 aniversario de esta institucional que lidera las reivindicaciones de la población Sanmartinense.
La Contador, Jessica Laura Tuesta; Mily Paredes Acosta Estudiante de contabilidad de la Cesar Vallejo de Tarapoto y la Esposa del Presidente de la Cámara de Comercio, Vanessa Perea Del Águila Bebiendo unos tragos durante la reunion muy animada en el aniversario de la Camara de Comercio y Produccion de Tarapoto. !!Salud¡¡
DE TODAS LAS SANGRES O EL SANCOCHADO POLITICO DE TARAPÒTO SE JUNTO EN LA CAMARA DE COMERCIO.
aEllos son: Jorge Nakamura que le sigue siendo fiel a Fujimori y a Keiko candidata a la presidencia; El Economista Manuel Ajalcriña. de las filas de los partidos de Isquierdar; Jorge Lopez del Partido Aprisata opuesto al Oficialismo y el Candidato del Congreso Segundo Peralta de Solidaridad Nacional durante los 60 años de vida de la Camara de Comercio en Tarapoto.
El oftalmologo Julio Sanchez con su hermana Magui Sánchez que acaba de llegar de Italia-Roma donde viven sus queridas Hijas y la Esposa del Dr. Sánchez en el brindis por los 60 años de la cámara de Comercio.

LA CAFF CON IIAP APOYAN EXTENSION AGRICOLA Y PROYECTOS PRODUCTIVOS CON COOPERATIVAS DE CAFE , CACAOTERAS Y A MUNICIPIOS DISTRITALES DE SAN MARTIN

La Corporación Andina de Fomento ha financiado un importante proyecto de apoyo a las diferentes instituciones que se encuentran en el Portal Amazónico de la Carretera Interoceánica y El Biólogo Luis Campos Baca entrega parte del dinero para pago de la Extensión Agrícola en cafe y cacao al Ing. Sandro Zavaleta Gerente de la Cooperativa Oro Verde.
El equipo de IIAP, tomando Cafe Oro Verde en la Cooperativa del mismo nombre de Lamas con el Ingeniero Sandro Zavaleta, joven gerente de Oro Verde que reemplaza al Ing. Iderico Bocangel quien hoy es asesor de dicha empresa asociativa que exporta Café y Cacao a América, Europa y Japón.
Keneth Reátegui,Director del IIAP; Victor Arévalo Rodriguez, Alcalde de Chazuta; Alex Chujandama Amasifuen, Alcalde de Chazuta, con el Presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana; Edilberto Pezo Carmelo, Alcalde de Morales y el Ing. Luis ArévaloLópez, Gerente del IIAP, conversando en los momentos previos de la firma de convenios de Cooperación estratégica parea el desarrollo de estas comunidades. La reunión se llevo a cabo en Shapaja a donde uno ya puede llegar por vía asfaltada.

URITO WASI,EXCITANTE LUGAR NATURAL CON BOSQUE, PLAYA Y PISCINA EN EL RIO CUMBAZA EN TARAPOTO. PEÑA DEL 60 TIENE LA MEJOR CERVEZA NATURAL DEL MUNDO

Urito Wasi, ( Casa de los Loros) es un lugar excitante que acaba de ser descubierto por Fomentando Desarrollo posee lugares para acampar, jugar deporte de tierra playa y rio con una poza hermosa similar al paraiso.

Fomentando Desarrollo con Víctor Hugo Laura y Carmencita deleitándose de las frescas aguas del Río Cumbaza en esta maravilla de la naturaleza que tiene bosque, viento playa de arena natural y lugares para comer o tomar un trago regional.
Los Esposos el abogado Rober Lopez La Ingeniera Agrónomo Biórica Wintembury y Su papa el Profesor y astrónomo Antonio Witemburi son los propietarios de Urito Wasi el único lugar del Mundo que tiene rios con piscinas de agua dulce en la plaza arenosa.

CASONA DEL 60 EN TARAPOTO, ES EL LUGAR ESPECIAL PARA TOCAR GUITARRA CON LOS AMIGOS, ESCUCHAR MUSICA DEL RECUERDO VER ARTISTAS EN LA PEÑA Y SOBRE TODO SABOREAR LA MEJOR CERVEZA DEL MUNDO, LA CERVEZA ARTESANAL



Los vasos de color ambar cotienen la Deliciosa Cerveza Aretesanal que se sirve heladita en en las versiones de rubia y morena, tiene cuerpo y no malogra los estomagos. Es fabricada en Tarapoto

Irma Carvajal es la cantante mas renombrada que alegra las noches de peña en La Casona del 60 en Tarapoto, se ubica frente al Hotel Rio Cumbaza ex Seoul, a la salida a la banda de Cumbaza

CONTROLAN PAICHES CON CHIPS ELECTRONICO. ESTUDIANTES FRANCESAS EN JUANJUI Y LAS DEL AGUILA HACEN BUEN EQUIPO EN UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE TARAPOTO

En la Estación de Ahuashiyacu en Tarapoto los técnicos de la Dirección de Produce, con equipo sofisticado que compone de un Chip electronico aplicado al músculo de las especies de paiche, se viene evaluando su compotamiento organico y de asimilacion de los alimentos.
El Director de Produce el experimentado Ingeniero Pesquero Angel Lopez Malaverry, personalmente aplica los chips y recoge las muestras de la cola y la escama para su analisis a fin de conocer el ADN de cada ejemplar.
Estas dos francesas vienen de París de una Escuela de Agronomia Denominada Escuela AGRO PARIS TECH son: Adeline Pule y Marine Descamps. Ellas están ahora en Juanjui para realizar sus practicas pre-profesionales en la Cooperativa ACOPAGRO que es muy famosa a nivel mundial.

La Universidad Nacional de San Martín viene funcionando en el Ex-Local del Banco Agrario que fue liquidado y desaparecido por el Ex-Presidente Fujimori y Su Ministro de Economía Boloña.
Hoy en este local, felizmente funciona una de las Instituciones Autónomas que viene Generando El Desarrollo Pleno de la Región Amazónica. Se trata de la Oficina Central y Rectorado de la Universidad Nacional de San Martín y en la foto figuran las simpáticas trabajadoras, Estefita Arévalo Del Águila, Asistenta de Gerencia quien trabaja con el Vicerrector Administrativo Ing. Jorge Sanchez Rios, de reconocida trayectoria .
Tambien figura en la Foto la Tecnica del Area de Adquisiciones de la Unidad de Abastecimiento, Sra. Tatiana Del Aguila Reategui; Ambas son Del Distrito de la Banda de Shilcayo, Felicitaciones a estas mujeres de chamba y muy agradables con el publico.