miércoles, 1 de abril de 2009

SACHA INCHI, SIGUE EN ALZA EN MERCADO REGIONAL E INTERNACIONAL PESE A CAIDA DE CACAO, CAFE, MAIZ Y ARROZ, EN PERU.



El Sacha Inchi, es el grano mas fuerte en cotización internacional. Se le considera inclusive mas fuerte que el Euro, debido a que a pesar de la caída de la bolsa y de los precios de los productos como el Cacao, Café, Palmito, Arroz y Maíz en los mercados Regionales e internacionales, su precio sigue en subida.

Como muestra de ello, en Tarapoto se viene pagando hasta s/.5.50 nuevos soles por kilo y los agricultores de San Martín, se esfuerzan por sembrar mas áreas del producto que es materia prima para el aceite Inka Inchi que tiene propiedades medicinales y alimenticias de inigualable valor en el Perú y en el Mundo.

En la Foto, El Economista, José Anaya Yavar, Presidente del Directorio de Agroindustrias Amazónicas; acompañado por las Ingenieras Agrindustriales, Vanessa Sánchez y Dlivet Pérez, ambas egresadas de la Universidad Nacional de San Martín de Tarapoto. Figura También el Administrador, Ingeniero, Humberto Urquizo quien labora en la Planta Agroindustrial de la Banda de Shilcayo de Tarapoto.

Por ello, resulta lamentable, que las Cajas Rurales, ni los Bancos financieros y ni el propio Agrobanco del Gobierno se preocupan por investigar lo que esta pasando con el Sacha Inchi en la region, en el pais y en los mercados internacionales. Ninguno se anima a dar créditos para Sacha Inchi, siendo el mas rentable de los cultivos agrícolas en todo el Perú y Amèrica Latina, tal como lo demuestran las estadisticas del precio segun la Oficina de Información Agraria del Ministerio de Agricultura.

NOTICIAS DE LA SEMANA EN SAN MARTIN...

Laboratorio de Analisis de Suelos y Pavimento de la Universidad Nacional de San Martín, presta el mejor servicio en su especialidad, ya que cuenta con equipos de última generación. Aquí se realizan analisis de suelos para carreteras y diversas estructuras.
Es el quinto laboratorio a nivel nacional, después de la U Calolica, UNI, Ricardo Palma, Villareal.
Los alumnos reciben clases prácticas desde los primeros ciclos.
Los municipios de la región y los proyectos especiales del Gobíerno Regional, deberian utilizar este servicio técnico de reconocida calidad y prestigio,para asegurar la vida y permanencia de sus estructuras; tanto en carreteras, puentes, bocatomas, centrales hidroeléctricas, sistemas de agua y saneamiento etc.
El Baby Shower de Mady Johana, Arévalo se celebró en Tarapoto con la presencia de numerosos invitados.
En la foto figuran los amigos de la Mamá, Johana y del Papa, Hugo Rodolfo Arévalo, También están las dos ex/reynas de Tarapoto, Tania y Karen Arévalo Lazo, jugando con la sicóloga que animó la divertidad reunión.



Hugo Arevalo Garazatúa, Periodista de Chazuta, cumnplió su onomástico en su domicilio de Tarapoto, bailando con su esposa Enith Angulo Tafur, Funcionaria de la Dirección de Manejo Ambiental del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo. Sus amigos llegaron con guitarra cajón y buena garganta para cantar de todo. Fué el 30 de Marzo por la Noche.



Uno de los pilotos mas experimentados es Jorge Iberico en la aviación privada de San Martín. Aquí en el aeropuesto de Tarapoto, uno de los mas importantes del Perú, con el Gerente de Campo de Palmas Shanusi, el Ingeniero José Rengifo y Hugo Arévalo Director de Fometando Desarrollo, luego de un viaje aéreo por las extensas areas sembradas con Palma Aceitera en la Zona del Shanusi







El piloto Jorge Iberico, llamdo carinosamente Coco, se alista para decolar en el aeropueto de Agrindustrial Palmas del Shanusi, junto con el Gerente de Agricola y el Director de Fomentnado Desarrollo. En este lugar existen mas de tres mil has. de palma aceitera en tierras que estaban siendo destruidas por madereros furtivos y por cocaleros que trabajaban al mergen de la ley.En buena Hora...







ín.