martes, 31 de julio de 2007

TARAPOTO CELEBRA 225 AÑOS DE FUNDACION ESPAÑOLA

TARAPOTO, DENOMINADA CIUDAD DE LAS PALMERAS, CUMPLE 225 AÑOS DE CREACIÓN ESPAÑOLA. CON ESTE MOTIVO, LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN MARTÍN HA PREPARADO UN INTENSO PROGRAMA FESTIVO QUE INCLUYE, VISITAS TURÍSTICAS, FESTIVALES, CONCURSOS Y DESFILES.
EL DIA CENTRAL ES EL LUNES 20, DECLARADO FIESTA EN LA CIUDAD.

CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE SUELOS SE REALIZARA EN TARAPOTO EN NOVIEMBRE DEL 2008. ORGANIZA ICT

Foto. Equipo Responsable del Instituto de Cultivos Tropicales, ICT que se prepara en la organización del XICongreso Nacional y IV Congreso Internacional de la Ciencia del Suelo., nominado, "Agroforesteria, Medioambiente y Conservacion de Suelos", que se realiza del 13 al 17 de Noviembre del 2008 en Tarapoto.
El Comité Organizador está liderado por el Instituto de Cultivos Tropicales, que viene trabajando en zonas que fueron cocaleras de la Selva Alta de Perú.
El ICT es una Prestigiosa entidad especializada en investigación y extensión agraria, principalmente en suelos y en el cultivo del Cacao, Café, Panllevar y frutales.
Secundan al ICT en la Organización del Congreso, el INIA, IIAP y la Universidad Nacional de San Martín de Tarapoto.

En la Foto, figura el Personal de Staff del ICT-Tarapoto,Licenciada,Lucinda Vela Vargas, Administradora;Ingeniero, Luis Zúñiga Cernades, Experto en Suelos y Vicepresidente de la Sociedad Peruana de la Ciencia del Suelo; y el Magister En Agro-Economía y Desarrollo Rural, Director del ICT, Ing. Enrique Arévalo Gardini.

EN COMIDA PERUANA , LA MAS RICA CECINA Y CHORIZO DEL MUNDO, ESTA EN TARAPOTO

LUCIOLA MARINA GARCIA, FABRICA LA CECINA Y CHORIZO MAS RICA DEL MUNDO, EN TARAPOTO. LA DIRECCION: JR. RICARDO PALMA 751, TEL.042-528302 LA FABRICACION TIENE 35 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA INDUSTRIA DE LA CECINA Y EL CHORIZO
MAXIMO NAVARRO MARINA, ES EL HIJO Y JUNTO CON DON OSCAR NAVARRO AREVALO EL ESPOSO DE LA SEÑORA LUCIOLA, PROCESAN LA CARNE DE CERDO, Y LA SECAN EN ESTE HORNO CON LEÑA DE LA MADERA CHUCCHUMBO O UCCHUMULLATA QUE LES PERMITE OBTENER LA CECINA Y EL CHORIZO MAS DELICIOSO DEL MUNDO.COMPROBADO POR FOMENTANDO DESARROLLO, PERIODISMO VIRTUAL.

ANIVERSARIO 225 CELEBRA TARAPOTO Y STON WASI REALIZA EXPOSICION DE PINTURA Y FOTOGRAFIA, ESTE LUNES 6

Foto.-Yolanda Rojas Vargas, regidora de la municipalidad de Tarapoto, anuncia la Elección de reynas con diez candidatas el once de Agosto próximo en la Concha Acústica, al conmemorar 225 años de fundación española de la ciudad.
El día 19 habrá un festival gastronómico con todas las delicias de la comida regional de San Martín, con exposiciones y festival artístico, serenata musical y juegos artificiales.
El 20 de Agosto es el día central de Tarapoto y habrá una sesión solemne con desfile cívico y alegorías.
En la foto acompañando a la regidora, está Armando Linares Mestanza, el Mananger de Ston Wasi, la discoteca pup de la calle de las piedras, muy visitada por los turistas nacionales y extranjeros, que este lunes 6, abre una exposición de pintura y fotografías, por los ocho años de funcionamiento.
Feliz Cumpleaños para el carismático Armando, desde Fomentando Desarrollo.