lunes, 12 de mayo de 2008

PELICULA PERUANA, "DIOS PERDONA EL PECADO, EL INCESTO NO"; SE RUEDA EN AYACUCHO Y CUZCO CON PALITO ORTEGA Y MARCO ALVARADO

Directores, Camarógrafos, Actores y Asistentes, en un breve descanso en la puerta del hotel de Huamanga Con Marco Alvarado Garazatúa.
Marco Alvarado cogiendo la cámara de cine junto al Director Palito Ortega Matute



" DIOS PERDONA EL PECADO, EL INCESTO NO. JARJACHA" , del director Palito Ortega Matute, es una interesante película peruana que narra la historia del famoso jarjacha, un monstruo histórico de los andes de Perú que cobra vida cuando dos personas de la misma familia se entrelazan amorosamente.
Toda la historia gira en torno a ese tema y los escenarios fueron escogidos en el ande peruano, situados en Ayacucho y parte del Cuzco.
Los actores principales son Tatiana Plaza, Ronal Cruces, Carmela Tamayo y el reconocido artista nacional,Carlos Medina.
El Sanmartiniano, Amazónico y nacido en la tierra de la ceramistas milenarias y las urnas funerarias, Marco Alvarado Garazatúa es el director de fotografía del filme. Marco que ya ha filmado otras películas, documentales y series de Cine y TV, como Diretor de Fotografía es el encargado de la estética de la imagen, tiene que ver la textura del color, y de como se ha de ver al final la imagen de la película . Tremenda responsabilidad que Marquiño lo asume con mucha pasion y dedicación.
La película peruana se viene rodando actualmente en la sierra de Huamanga, en donde apareció por primera vez Sendero Luminoso, en la localidad de Chiara una comunidad de la Región Ayacucho.
Otra parte del importante rodaje, que dará mucho que hablar por la trama y las escenas fuertes y exclusivas por el escenario y los personajes, se realiza en la región Cuzco.
Según refiere Marco Alvarado a Fomentando Desarrollo, el estreno de la cinta se realiza la primera semana de Setiembre de este año.