miércoles, 12 de noviembre de 2008

TARAPOTO ES SEDE NACIONAL DE IX CONGRESO DE JUNTAS DE SUARIOS DEL 12 AL 14 DE NOVIEMBRE

El Agua y la Tierra nos unen. La organización nos fortalece. Ser incluidos es nuestro derecho.
Con este Lema, Hoy día fue inaugurado por el Presidente del gobierno Regional de San Martín Cesar Villanueva, el Noveno Congreso Nacional de las Juntas de Usuarios que n numero de 120 llegaron hasta Tarapoto, procedentes de todo el País.
Figuran con el Presidente de la Región, el Presidente de las Juntas de Usuarios del Perú Ingo. Enrique Málaga; Josúe Villanueva, Presidente Junta de Usuarios Cumbaza Bajo Mayo; El Ingeniero Osman Altamirano de la GTZ San Martín; el Sr,. Luis Chinchay del Instituto del Mar IMAR COSTA NORTE; Maximiliano Ruiz Director Ejecutivo de CIPCA; jOSÉ HERMANDES DE ata; Ingo. Miguel Angulo del Proyecto Huallaga y el Ingo. Miguel Alegría Cárdenas del Proyecto Alto Mayo.
Villanueva Arévalo dijo que la reunión nacional de la Junta de Usuarios en Tarapoto es una demostración del avance de la descentralización que debe ir acompañada, no por anuncios líricos sino por acciones reales del gobierno Central como la descentralización de las competencias en materia de aprobación y ejecución de los presupuestos en favor de los Gobiernos Regionales y las Municipalidades.
Dirigentes de las Juntas de Usuarios de San Martín, llegaron hasta el hotel rio shilcayo de la Banda de Shilcayo en Tarapoto para asistir durante tres días al Noveno Congreso Nacional de las Juntas de Usuarios. En la foto, figuran dirigentes de la Junta de Usuarios de Tarapoto, Del Alto Mayo, del Huallaga Central, Del Alto Huallaga y del Bajo Huallaga.


La relación existente entre el agua y la tierra y las necesidades de compartirlas en armonía, y propendiendo a su cuidado y conservacion es la filosofía de las juntas de usuarios venidas de diferentes valles agrícolas del Perú, que se reunen en Tarapoto.




INSTITUTO DE CULTIVOS TROPICALES ES ORGANIZACION BASE PARA LA REALIZACIÓN DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE LA CIENCIA DEL SUELO QUE SE INAUGURA ESTE 15 EN TARAPOTO


El Ingeniero Enrique Arévalo Gardini, Director del Instituto de Cultivos Tropicales, atendiendo a los ticnicos y expertos en suelos que se vienen dando cita en Tarapoto, con motivo del XI Congreso Nacional y IV Internacional de la Ciencia Del Suelo. En la foto atendiendo a Profesionales de diferentes lugares que llegan para conocer aspectos del Congreso que ha concitado mucho interés en profesionales, expertos, estudiantes, empresarios y especialistas del país y del extranjero.




La administradora del ICT Psicóloga Lucinda Vela Vargas, recibiendo también visitantes de diferentes lugares que llegan hasta la Instituto de Cultivos Tropicales de Tarapoto. En la Foto figuran Sonia María Gonzalez Molina, Consultora del MTC de Agrobiodiversidad.
También figura el Ingo. Tulio Medina del INIA de Lima quien ya se encuentra en Tarapoto para exponer el tema Agrobiodiversidad domesticación y clasificación tradicional de suelos; en el Congreso Internacional de la Ciencia Del Suelo que se inicia en la Casa del Maestro de Tarapoto del 15 al 21 del presente mes.