martes, 2 de octubre de 2007

CIUDADANA PERUANA-AMERICANA,CONOCIDA COMO LA MAMA ROSITA, CUMPLE 90 AÑOS EN FLORIDA

Rosa Arévalo de López, es una mujer que surgió desde la Amazonia Peruana, Tarapoto, donde junto con su esposo, dotaron al pueblo del primer sistema de energía eléctrica, e instalaron en la zona de Polish, el primer fundo agroindustrial.
Luego de la muerte de su esposo, Don Luis López, la mama Rosita, como la conocen sus familiares y paisanos, fue a vivir en Lima, donde sus responsabilidades fueron mayores para atender a sus hijos, sobrinos y paisanos que llegaban desde Tarapoto a la capital de Perú, por quienes tuvo siempre una actitud de madre y amiga, por su carácter alegre, entusiasta y preocupada por los demás.
Posteriormente, sus hijos la llevan a los Estados Unidos, donde ya es ciudadana, y la mayoría de sus familiares se encuentran haciendo empresa, trabajando y ayudando a hijos y esposos.
El día 23, se reunió toda la comunidad de familiares y paisanos de la Mamá Rosita, para celebrar con una gran fiesta, su onomástico numero 90. Desde Fomentando Desarrollo, muchas felicidades. En la foto, con su sobrina Iris Parrish, nuestra corresponsal en Florida y Carmela López la hija mayor.