viernes, 1 de julio de 2011

FOTONOTICIAS DE SAN MARTIN EN FOMENTANDO DESARROLLO

El boulevar de Picota junto al majestuoso rio Huallaga esta reforestado y es un atractivo importante para los visitantes que encuentran frescura y brisa agradable para sus tertulias o para saborear un plato de comida o una bebida en los restaurantes que se han abierto en este lugar.


Una vista impresionante del puente Picota sobre el rio Huallaga considerado como un atractivo principal para los visitantes que acuden a este lugar.






Irma Bartra Reátegui, posa con su esposo y su hijo menor en el castillo de Lamas durante una visita guiada por Hugo Arevalo de Fomentando Desarrollo.

Irma, vive con su familia en los Estados Unidos y estuvo de visita por tarapoto para areencontrarse con sus familiares de chazuta.




Luzmila Tafur, encargada de hacer los juanes junto con Sofia Salazar Tafur. Al fondo está Alenadro Arevalo y su mama Enith Angulo Tafur en el Recreo El Chullachaqui del kilometro 9 de la carretera Tarapoto Yurimaguas.








ALAN GARCIA OFRECE 90 MILLONES ADICIONALES PARA COMPLETAR ASFALTADO DE CARRETERA JUANJUI-TOCACHE









Juanjui. El presidente de la República, anunció ayer en Juanjui, en la inauguración del Centro de Innovación Tecnológica del Cacao, el esperado asfalto de la carretera Fernando Belaúnde Terry Sur, en el tramo existente entre Juanjui y Tocache.Según refirió que tras conversar con el presidente César Villanueva, acordaron darle un presupuesto de 90 millones al Gobierno Regional de San Martín para que haga posible la construcción de esta vía. García Pérez indicó que aquel presupuesto se destinará antes de que culmine su periodo como presidente de la República el próximo 28 de julio.Indicó que este presupuesto se hace posible como premio a la capacidad de gasto mostrado por el Gobierno Regional de San Martín. «En San Martín se ha demostrado que se cumplen con los objetivos», refirió García Pérez.




Es importante señalar que ya existe un presupuesto inicial de 140 millones de nuevos soles faltando aun la licitacion para el tramo Pisana-Tocache de 40 kilometros, ademas del presupuesto aprobado para el asfaltado con emulución asfaltica del tramo Campanilla-Pisana. Entonces, los 90 millones ofrecidos por Alan Garcia y que seran invertidos mediante el Gobierno Regional de San Martín, permitirá completar el asfaltado de la via Juanjui Campanilla.


Obama y García de acuerdo


El presidente Alan García en cierta parte de su discurso, destacó, el éxito del denominado “Modelo San Martín”, de desarrollo alternativo.Según indicó, en una reunión con Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, éste le dijo que se sentía muy contento por los logros alcanzados por la región San Martín, lo que es un ejemplo para todo el país.Asimismo se refirió a César Villanueva como un amigo, con quien trabajó de la mejor manera. Se refirió a la región San Martín como una que ha logrado luchar contra la pobreza de manera exitosa.
Más de su discursoAlan García, instó hoy a todos los peruanos a defender el camino del desarrollo y la justicia, y destacó que él, los ministros, presidentes regionales y alcaldes han “remado” en el sentido de la historia y “no contra la corriente”.García Pérez indicó que se irá contento del gobierno por el alto nivel de inversiones en obras de electrificación, agua potable, carreteras, entrega de títulos y educación, entre otros; a los que también contribuyeron las autoridades edilicias y regionales.“Alcaldes, presidentes regionales, ministros y el presidente hemos empujado el desarrollo del país, y hemos remado en el sentido de la historia y no contra la corriente. Y les pido a todos que defiendan el camino del desarrollo, del empleo, de la justicia y la descentralización”, manifestó.Mencionó, a modo de ejemplo, que cada uno de los 318 pueblos de San Martín que hoy cuentan con fluido eléctrico pueden mantener sus productos en frío o utilizar una motosierra para sus labores, y con ello aportarán más producción, más impuesto, y habrá así el círculo virtuoso del desarrollo.Más adelante subrayó que la descentralización es uno de los grandes objetivos emprendidos por el país, y recalcó que la verdadera reforma del Estado no se hace en Lima, sino descentralizando todo, las decisiones y los recursos, para que crezca la capacidad creadora de las autoridades del pueblo y de cada región.Cabe indicar que los elogios de García Pérez a Villanueva Arévalo y visceversa, fueron una constante en los discursos entregados por ambos personajes.