domingo, 10 de junio de 2007

TERRIBLE CONTAMINACION DE RIO CHOCLINO POR DESECHOS DE GRANJAS PORCINAS


El Ing. Enrique Arévalo, Director del Instituto de Cultivos Tropicales a denunciado la terrible contaminación de las aguas del rio Pluvioyacu, que desembocan en el rio Choclino.

EL efecto contaminante proviene de los desechos de las granjas porcinas que aun permanecen en las faldas del área de conservación regional "Cerro Escalera" y están afectando severamente la atmósfera por los olores fétidos que despiden.

La institución denunciante, desarrolla aguas abajo, trabajos de investigación en cacao y otros cultivos, y también realiza trabajos de evaluación de las aguas del afluente, por lo que han solicitado a la Municipalidad de la Banda de Shilcayo, para evaluar el problema y tomar las acciones necesarias.

En esta comisión del día sábado último estuvo el propio alcalde, Dr. Enrique Flores junto con su personal de medio ambiente y regidores.

EN JUANJUI, BELLAVISTA Y SAPOSOA AUMENTA 7 MIL HAS. CACAO EN 2 AÑOS.



El Grte. de la Cooperativa ACOPAGRO de Juanjui, Economista Gonzalo Rios, dijo que en solo dos años se han incrementado 5 mil has. de cacao en Mariscal Cáceres, mil has. en Bellavista y mil en Juanjui, gracias al esfuerzo de los proyectos de desarrollo alternativo.

Asimismo se ha dotado de profesionales expertos en cacao que brindan asistencia técnica a los campesinos de ese valle, lo que está permitiendo incrementar sus ingresos económicos; ya que cada hectárea de cacao al quinto año, le deja un ingreso de 12 mil nuevos soles al agricultor.
Siete mil Has. de cacao se incrementó en 2
años en Valle del Huallaga Central-San
Martín-Perú.