lunes, 1 de septiembre de 2008

CUIDADO CON LOS TRANSGENICOS, NUESTROS HIJOS Y LOS NIETOS PUEDEN SUFRIR EFECTOS NOCIVOS E INFERTILIDAD.

Los transgénicos, son bacterias creadas para hacer que los productos como el maíz, el trigo, o la soya aumenten en producción de uno a diez veces su volumen y así poder alimentar a la creciente población en el mundo. Son Organismos Genéticamente Modificados para incrementar la producción con mayor incorporación de productos químico, pero que al final son nocivos para la salud, pues deforman la masculinidad y a nuestros hijos y nietos los volverán infértiles, tal como ya esta ocurriendo en Rusia. El Ingeniero Keneth Reátegui, sugiere que en San Martín se debe investigar su duplicación y prohibirla por los efectos colaterales que degeneran al hombre.
En otra parte de la entrevista formulada por el Programa FOMENTANDO DESARROLLO que se difundirá por Vía Televisión este sábado, el Ingeniero Keneth Reátegui, recomendó al Gobierno Regional de San Martín y en particular a Cesar Villanueva, Vender la Región San Martín, pero mediante servicios ambientales, Y HACER EDUCCIÓN MASIVA PARA ENTENDER MEJOR POR PARTE DE LA POBLACIÓN EL SLOGAN :" REGIÓN VERDE" que tanto se pregona.
Cesar Villanueva Arévalo, presidente de la Coordinadora de Gobiernos Regionales de Perú, está sumamente preocupado por la reducción de 30 millones de soles en su presupuesto que a nivel de las 24 regiones de Perú suman mas de 500 millones. Por ello, Villanueva ha convocado una reunión de emergencia en Lima con el Premier y los presidentes regionales.
El otro problema de Cesar Villanueva es que el Fideicomiso de 68 millones, podría no serle entregado por Economía y Finanzas ante la falta de proyectos ejecutables en el mediano plazo.
Por el bien de San Martín Los asesores que solo olfatean beneficios a corto plazo para su grupo, deberían ser solo asesores y no los que decidan con quienes y para quienes trabajar en la Administración Pública. Aquello le hace perder el paso a la Gestión..y Los Consejeros Regionales sirven para algo?
Existe mucha gente que conoce de administración pública y que tiene contactos internacionales. Pero no los llaman para nada. ¿No creen que ya es hora de que los cerebros de plantificación, consigan reforzar el presupuesto que está reduciendo en el Gobierno Regional y le caiga algo de la Cooperación Internacional?. Cuantos convenios Internacionales o con empresas privadas importantes se ha firmado con ayuda de los planificadores?...Ya solo faltan dos años y hayque apurar burócratas, para evitar una muerte súbita a los politiqueros...

JUEZ AGUARUNA DE SAN MARTIN DICE QUE LOS JUECES NATIVOS SON MAS JUSTOS QUE LOS MESTIZOS CON CUELLO Y CORBATA.

JOSÉ ACHAYAP NUGKUAG ES EL ÚNICO JUEZ INDÍGENA DE LOS AGUARUNA DEL ALTO MAYO QUE ADMINISTRA CON SENCILLEZ Y CON UNA JUSTICIA EQUILIBRADA LAS 14 COMUNIDADES NATIVAS EN LAS PROVINCIAS DE MOYOBAMBA Y RIOJA. EN LA FOTO, EL JUEZ NATIVO SEÑALA LA PROVINCIA DE RIOJA Y LA COMUNIDAD DE AWAJUN DONDE RESIDE Y VE LOS CASOS DE HURTOS, DIVORCIOS Y PROBLEMAS DE TIERRAS.
JOSE ACHAYAP DICE QUE EL NO RECIBE JAMAS COIMAS DE LOS LITIGANTES Y SIEMPRE ESCUCHA LOS CONSEJOS DE LOS ANCIANOS Y LA COMUNIDAD. RECOMIENDA A LOS JUECES DE LAS CIUDADES SER MAS JUSTOS Y JAMAS RECIBIR PREVENDAS O DINERO PARA INCLINAR EL FALLO A UN SOLO LADO.


LA MAGÍSTER MIRIAN GUEVARA GUEVARA ES COORDINADORA EJECUTIVA DEL CAAP(CENTRO AMAZÓNICO DE ANTROPOLOGÍA Y APLICACION PRACTICA). SU INSTITUCION ESTA APOYANDO A LOS DIRIGENTES AGUARUNA EN ESTE CASO A JOSE ACHAYAP, EL JUEZ NATIVO; Y A ABEL YSAJUPAT IKAM, LÍDER DE LA COMUNIDAD AGUARUNA DE SHAMPUYACU EN MOYOBAMBA.

AMBOS NATIVOS VIAJAN A LIMA PARA RECIBIR UNA CAPITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y SOBRE EL TEMA DE LA DEFENSA DE LAS COMUNIDADES NATIVAS.

EL LUGAR MAS EMOCIONANTE DONDE HICE EL AMOR FUE EN UNA PISCINA : ANABEL TORRES TELLO ,BELLEZA TARAPOTINA

Anabel Torres Tello, natural de San Martín, Los años no pasan en Ella y mas bien la maceran como al Uvachado regional y al vino sanantoñino que cuanto mas guardadito es mucho mas rico. Pero esta belleza solo tine 25 años y es Amazónica...
Anabel Torres se parece mucho a la cantante norteamericana Britney Spears y se considera sensual, apasionada, y extrovertida.

Sus formas y su encanto son envidiables por cualquier mujer de su edad. pero ella se muestra siempre modesta dulce y sensual.


Anabel Torres Tello, es la Mujer mas sexi de todas las reynas que tuvo Tarapoto. Como Mis Aniversario de Tarapoto destacó por sus dotes de modelo y de chica inteligente. Ella es descendiente de los Chancas de los Suchiches. Y confiesa que San Martín y la Amazonia son el paraíso terrenal.
Durante su próxima visita, posará para Fomentando Desarrollo Virtual y para el programa de Televisión Regional.




SHAPAJA CON EL RIO HUALLAGA ES EL ATRACTIVO MAS FRESCO Y CERCANO A TARAPOTO PARA ESTE FUERTE VERANO.

La juvenil figura de la guapa Melissa Arévalo en un paisaje totalmente fresco. Ella esta mojada por las aguas del rió Huallaga en las playas de Shapaja y tiene como fondo un paisaje con palmeras y cocoteros . Melissa Es Voleyvolista y juega en el Certamen Voley Calle donde defiende al equipo de sus colores y realmente deslumbra. Quienes quieran verla en persona pueden acercarse este domingo al Voley Calle desde las 9 de la mañana.
El rió Huallaga se ha convertido en el atractivo principal para los veraneantes de Tarapoto y los visitantes que llegan de otros lugares. Es el lugar mas cercano ( 25 kilómetros por carretera) y también el mas refrescante, para motonautica, deslizador y natación como lo hace esta joven de Shapaja.
Melissa Arévalo, por su belleza natural, y su sonriza agradable, fue coronada Señorita Shapaja, cuando cursaba el quinto de secundaria.
Ella nació en Shapaja, donde todavía viven sus padres a donde siempre retorna los sábados, para gozar del entorno familias y de la belleza natural y refrescante paisaje que ofrecen las playas del río huallaga. Melissa ha prometido ser nuestra próxima chica talento en Fomentando Desarrollo y también para nuestro blog. Hoy solo les mostramos un adelanto de esta Reyna que trabaja en una importante Empresa Industrial de Tarapoto. Felicitaciones.