miércoles, 22 de octubre de 2008

ALIANZA AMERICANO-PERUANA SE FORTALECE CON INVERSIONES Y VISITAS DE RESIDENTES DE AMBOS PAISES.

Esta foto vista desde Perú podría decirse que pertenece a Ciro Tafur Arévalo quien vive en Tarapoto Perú y es Hijo de la Ing. Gloria Arévalo y el Ingo. Ciro Tafur Guerrero. Pero no es asi, No, la foto pertenece a Tomy Parrish nacido en Miami,Florida- EE.UU y actual Esposo de Iris Arévalo de Parrish, ambos de nacionalidad Americana
En la foto, Iris Arévalo de Parrish y su esposo Tomy Parrish que poseen inversiones tanto en Estados Unidos como en Perú. Iris es natural de Tarapoto Perú con Nacionalidad Americana y Tomy Parris es Americano pero tambien con Nacionalidad Peruana. La foto corresponde a la fecha de su matrimonio en los estados Unidos, hace ya algunos años.
Esta foto es del recuerdo, cuando Hugo Arévalo utilizaba la antigua cámara fotogràfica de rollo blanco y negro, en cuya época también fabricó un proyector de cine hecho de barro utilizando las bolsas de plástico para dibujar sus imagenes con bolígrafo; dándole movimiento a las figuras en forma manual.
Como luz utilizaba una linterna a pilas y se podían también ver fotografías planas con el resplandor de la misma foto que era iluminada por la linterna y luego ampliada por una luna de aumento, proyectada sobre una sabana blanca en la pared.
En esta foto histórica tomada en el Fundo Mojarras Yacu, de los esposos Víctor Hugo Arévalo Y Laura Garazatúa; figura precisamente la ultima hija Iris, conocida tambien como la Winsha (en quechua, la ultima de las hermanas), de un total de nueve hijos que tuvo la pareja. Iris Violeta mira la camara con mucha atención, sentada sobre la falta de su hermana mas querida, Carmen Arévalo quien ahora también reside en los Estados Unidos.
En la misma foto están también, Gloria Arévalo y su sobrino Juan Carlos Rubio Arévalo y la penúltima hermana Anita Arévalo quien se halla ahora por Boliva.


JOVEN ESTUDIANTE DE DERECHO, COLABORA CON POLICIA DE LA DIVISION CRIMINAL EN TARAPOTO


Sulari Guevara, con su hermanita menor y su compañera de estudios Diana Ramirez de la UCV, durante la Elección de las reynas del cachimbo de la Universidad Nacional de San Martín.
Sulari, a parte de sus estudios de Jurisprudencia en la U. Particular Cesar Vallejo, trabaja a modo de pácticas pre-profesionales, en la División de Criminalistica de la Policía Nacional en Tarapoto, donde hace prevalecer la justicia por encima de todo y asesora a los técnicos de Investigación para que ordenen sus atestados y detenciones con la documentación reglamentaria y de acuerdo a las normas y procedimiento legales.
Que bien por esta joven inteligente y muy habilidosa en el Derecho Criminalistico. Felicitaciones desde FOMENTANDO DESARROLLO.

EMPRESA PRIVADA DESARROLLO TECNICO VEGETAL PRUEBA PRODUCTO NUTRISORB EN CULTIVOS DE PALMA Y PIJUAYO EN EL CAYNARACHI

El Técnico Luis Gerrero Hidalgo, de CEPCO y APROPAL, asesora técnicamente al Agricultor Robín Sanchez Mori en su fundo Tres Unidos del Sector Alianza en la ruta Tarapoto -Yurimaguas.
En esta oportunidad, reciben la visita del Ingeniero Cayo Bartra Casanova, representante de la Región Norte en el Perú de la Empresa Desarrollo Técnico Vegetal que distribuye el producto Nutrisorb, enraizador que se prueba en Pijuayo.

El producto NUTRISORB es aplicado en suelos arenosos y muy pobres en nutrientes con PH bajísimo, donde los agricultores ex-cocaleros siembran hoy, Pijuayo para palmito.
Igualmente en el Pongo de Caynarachi, el Agricultor Ángel Tang Ushiñahua, de la Asociación Jardines de Palma, aplica el producto NUTRISORB liquido en una planta de Palma aceitera y es observado por el Ingeniero Agrónomo Genry Bernales Del Águila, Asistente de Campo de naciones Unidas.



Ángel Tang, es propietario de 10 has. de palma aceitera y su producción cosechada la envía a la planta de procesamiento de crudo del Pongo de Caynarachi.


El Ingeniero Cayo Bartra aplica el producto orgánico Nutrisorb en esta planta de Palma Aceitera en el Pongo del Caynarachi, mientras le observan el dueño de la plantación, Angel Tang y el Ingeniero Genry Bernales, asistente técnico de campo.




VANESSA BARREDO CHICA 21 EN FOMENTANDO DESARROLLO

Vannesa Barredo, es la Chica 21 de Fomentando Desarrollo, ella gusta leer libros y escuchar música. Por el momento no tiene pareja y a sus 21 años espera convertirse en la atracción principal de Miss Paly boy TV Perú 2008. Actualmente se dedica al Modelaje.
MIDE 1.70 Y PESA 51 KILOS, sus medidas son: 88-57-93