lunes, 14 de septiembre de 2009

II CONGRESO MEDICO MACROREGIONAL AMAZONICO EL 29 OCTUBRE EN TARAPOTO

Consejo Directivo del Colegio Medico de San Martin Con el Decano Nacional; Dr. Julio Castro Gomez. La Decana de San Martin, Rosa Giove, trabaja fuerte con su directiva para implementar el II Congreso Macroregional Amazonico en Tarapoto, el proximo 29 de Octubre.
Consejo Directivo del Colegio Medico de San Martin y medicos asistentes a un importante Curso de Investigacion en Tarapoto. Ahora el Colegio se prepara para el II Congreso Macrorregional.
II CONGRESO MACROREGIONAL ORGANIZA COLEGIO MEDICO DE SAN MARTIN PARA EL 29 DE OCTUBRE EN TARAPOTO

El II Congreso Medico Macroregional Amazonico, abordara como temas principales, El medioambiente y la salud, segun informa la Decana del Colegio Medico, Conosejo Medico XV de San Martin, Doctora Rosa Giove Nakazawa.
Al certamen, asistiran representaciones de Amazonas, Huanuco, Loreto, Madre de Dios, Ucayali y San Martin, segun trascendio entre los organizadores.

El Congreso tambien acogera a profesionales de otras disciplinas y al publico en general interesado en esta interesante tematica.
Los expositores vienen de Lima y de San Martin y abriran un espacio de discucion sobre la problematica de salud medioambiental en la amazonia, haiendose consiedrado dos grupos de trabajo: Uno academico enfocado a los danos especificos sobre la salud del deterioro ambiental, donde figuran; Cancer de Piel, dano acustico, impacto de las migraciones en la pobreza y de salud mental, enfermedades respiratorias , diarreicas, parasitosis, metaxenicas como dengue, malaria, zoonosis, fiebre amarilla, ofirismo.




Un segundo eje de las discuciones se centrara en las politicas y legislacion ambiental, diagnostico ambiental en las diferentes regiones del pais entre otros temas de singular importancia para los participantes.




Figuran como expositores de renombre, El Doctor Ariel Frisancho de CARE Peru; Doctor Rino Garcia del Comite de Salud Ambiental del Colegio Medico del Peru; Dr. Ciro Maguina, profesor de Cayetano Heredia; Ing. Cesar Chappa, profesor de la Universidad Nacional de SanMartin; Neptali Santillan , Director de Salud DIRES SM. Doctor Hugo Monrroy, Dermatologo de Lima; Dr. Felipe Vela Orihuela, Epidemiologo. Doctor Hildebrando Sandoval Director de Sanieamiento Ambiental entre otros renombrados expertos en los temas que se trataran en el Congreso.


LOS TEMAS MAS RESALTANTES DE LA JORNADA DE UN DIA INCLUYEN:

• EFECTOS SOBRE LA SALUD DEL DETERIORO AMBIENTAL:
Dermatopatías, Neumopatías, Daño acústico, E. Metaxénicas, Ofidismo, Zoonosis, Intoxicaciones
• PERFILES EMERGENTES DE ENFERMEDAD
• SALUD AMBIENTAL URBANA
• MIGRACIÓN E IMPACTO EN LA SALUD
• ENFOQUE INTERCULTURAL Y DESARROLLO
• SALUD PÚBLICA Y LEGISLACIÓN MEDIO AMBIENTAL


Las inscripciones se realizan en el Local del Colegio Medico de San Martin, Jr. San Martin No.962 Tarapoto. Telefonos : 42 52 1874 . RPM Numeral 74 32 15. Celular 942 401300