domingo, 11 de noviembre de 2007

TARAPOTINO FONDISTA OBTIENE SEGUNDO LUGAR EN MARATON DE DIARIO INDUSTRIA EN TRUJILLO


En la foto, figuran de izquierda a derecha, Gloria Vasquez, mamá y auspiciadora de Pedro Arcos Vasquez, fondista tarapotino que acaba de obtener el segundo lugar en la gran maratón organizada por el Diario La Industria de Trujillo que tuvo lugar este domingo 11 de Noviembre.
Por otro lado, están en la foto, la joven Dania Contreras Cárdenas y Rony Macedo Chujutalli, quienes también participaron en las competencias de Trujillo. La mamá de Dania Contreras es Maritza Shahuano. Lamentablemente, no recibieron apoyo de las municipalidades ni del instituto de deporte de tarapoto. Están exigiendo que las puertas del estadio municipal Carlos Vidaurre de Tarapoto se habrá para las practicas de estos deportistas que representan a San Martín en Diferentes competencias deportivas.

REYNA DE SHAPAJA EN TARAPOTO ATIENDE EN PURINA CENTER SAN MARTIN


La reyna del turístico distrito de Shapaja, Melissa Arévalo Pezo es la bella y activa secretaria ejecutiva y recepcionista de la empresa, Purina Center San Martín SCR Ltda. situada en la avenida Salaverry No.809 del Fonavi-Morales- San Martín, conTeléfono 042 52 6895.Tarapoto
Melissa que aparece en la foto superior es muy inteligente y asiste gerencialmente al Administrador, don Manuel Querevalú Pozo, quien aparece en la foto de abajo, con uno de los mejores clientes de la provincia de Lamas. La empresa distribuye alimentos nutritivos para aves de corral de excelente calidad y aprecios competitivos para los avicultores de la Región San Martín y pronto auspiciarán el programa de TV Regional Fomentando Desarrollo, Adelante.


VOTA POR EL VALLE DEL ALTO MAYO, MARAVILLA DEL PERU. INGRESA A www.elcomercioperu.com.pe

El Presidente de la Región San Martín, Cesar Villanueva, junto con el Alcalde de Tarapoto Sandro Rivero y el Rector de la Universidad Cesar Vallejo, en compañía del Alcalde de Rioja, apoyan y promueven en conferencia de prensa, la vocación por Internet, en favor del Valle del Alto Mayo, para que sea elegida como una de las siete maravillas del Perú.
Una misma persona, puede votar hasta cinco veces al día y puede ingresar a la siguiente página:
www.elcomercioperu.com.pe. Apoyemos a las provincias de Moyobamba y Rioja, donde se ubican recursos turísticos naturales bellos y exhóticos.

RELIGIOSAS CATOLICAS DE RIOJA CONFIAN EN CURACIONES DE INVESTIGADOR VICTOR CHACON.JOVEN INVALIDA ES TRATADA DE LA COLUMNA

Cleodomira Rojas LLatas, nació en Bambamarca, pero llego con sus padres inmigrantes de Cajamarca, a vivir en San Martín, en el Caserío de Remires, Moyobamba. A los 15años de edad se le formó un raro tumor junto a la columna vertebral, que le fue detectado por los médicos, y apoyada por las hermanas religiosas católicas de su caserío, fué internada en el hospital Cayetano Heredia de Lima donde la operaron el 17 de junio último, de un tumor intramedular. El médico que hizo la intervención, fue el Dr. Fuentes Dávila.
Sin embargo, al parecer en la intervención, resultó afectada de algunos órganos vitales, la joven de 17 años y hoy no camina, ha quedado prácticamente inválida.
Don Angel Arévalo, padre de Sor Fany Arévalo y que recibió curaciones de Víctor Chacón, de una terrible enfermedad, recomendó a Doña Doraliza Llatas mama de Doraliza,que se someta a la curación de Chacón, y junto con su hijo Eladio Rojas, la llevaron hasta Tarapoto para iniciar su tratamiento, con imposición de manos y la ingestión de las gotas Chablor...
Victor Chacón Confia que con la ayuda de Dios y la Fé de Cleodomira, que quiere estudiar para monja, la sanará de su dolencia y volvera a caminar normalmente... Fomentando Desarrollo, hará el seguimiento periodístico del caso.

SEÑORITA MORALES, TELEGENICA, JUVENIL Y BELLA ES LA CHICA TALENTO DE LA SEMANA.


Este primor que nos regala FOMENTANDO DESARROLLO, es la Chical Talento de la Semana. Se llama Indira Dávila Reátegui, tiene 18 años y estudia en la Universidad Peruana Unión de Tarapoto, el cuarto ciclo de Marketing y Negocios Internacionales.
Ella es la Señorita Morales, elegida durante las fiestas de aniversario del Distrito de Morales, cuyo día central fue el 12 de Octubre último. Morales es el balneario mas popular de Tarapoto situado a orillas del río cumbaza. Allí se ubican las discotecas, karaokes y lugares de diversión mas importantes de la zona.

UNIVERSIDAD NACIONAL SAN MARIN DE TARAPOTO RENUEVA CUADROS EN LA DIRECCION DE ADMINISTRACION



La carismática, Rina Lozano Córdova, secretaria ejecutiva de profesión, es la secretaria de administración de la Universidad Nacional de San Martín en Tarapoto. Ella tiene dos años en el cargo y se encarga de asistir gerencial mente al joven y eficiente profesional sanmartinense, Víctor Pretell Paredes, Contador de Profesión, egresado de la Universidad Nacional de Trujillo.
Víctor Pretell, Actual Catedrático del Programa de Ciencias Administrativas y Contables de la UNSM, es el actual Director de la Oficina de Administración de nuestra primera casa de estudios de la Región San Martín, y trabaja con el Actual Rector el Magíster, Alfredo García Quinteros.
Es importante señalar que Víctor Pretell Paredes, es Hijo del connotado y eficiente profesor del Colegio Jimènez Pimentel, Víctor Pretell Gonzales y la Enfermera, Sra. Julia Paredes quien se desempeñó en Essalud de Tarapoto.