viernes, 5 de septiembre de 2008

USAID Y PROYECTO HUALLAGA FIRMAN CONVENIO PARA HACER PERFIL DE CATASTRO Y TITULACION DE TIERRAS


Los ingenieros, Marcos Díaz del Proyecto Huallaga Central y Bajo Mayo y Darwin Del Águila de USAID-PDA, sucribieron un convenio de donación por 58,000.- nuevos soles para ejecutar el Perfil del Catastro, Saneamiento Físico Legal, Titulación y Registro de Predios Rurales en la Región San Martín y su Vialidad en el Sistema de Inversión Pública.
Aquello ayudará a formular más adelante el proyecto para dar títulos de tierras a fin de que la inversión de negocios pueda ser viable en el sector agropecuario.
La donación es un aporte de USAID, mientras que el Proyecto Huallaga, en un plazo de 60 dias tiene que elevar el proyecto para buscar su financiamiento en el Ministerio de Economia y ejecutarlo con COFOPRI.
El Ingeniero Darwin del Aguila aclaró a la prensa que la mayoria de predios rurales en San Martín no tienen documentación saneada, por ello es que no pueden hacer negocios con financiamiento de la banca privada y tampoco pueden asociarse con inversionistas para desarrollar proyectos productivos en la Región.
Por su parte, el Ingeniero Marcos Diaz, agradeció el aporte de USAID y dijo que su trabajo es eminentemente técnico y que si habría alguna presión politica para tomar personal sin preparación en algunas actividades del proyecto; aquello no afecta las actividades de su institución y en todo caso eso no está ocurriendo aclaró.

REGIDOR WILY DEL CASTILLO DISCREPA CON SANDRO RIVERO Y LO TRATAN DE VACAR DEL CARGO.


El Regidor de La Municipalidad de Tarapoto, empresario Wily Del Castillo, por reclamar mas transparencia al Alcalde Sandro Rivero, se encuentra hoy en el ojo de la tormenta, todos los políticos están en su contra y hasta quieren vacarlo por una venta realizada por su empresa al municipio y al SAT.
Seria bueno que tambien investiguen a quien se le ocurrio autorizar la compra de polos en el negocio de este empresario a sabiendas que esta prohibido adquirir mercaderia de los los negocios de regidores....
Willy, es dueño de Sport Willy, el Papa de la Reyna de Tarapoto Ximena y en la Foto figura con su señorita Hija Ximena Del castillo, Mis Tarapoto 2008,;con su Mamá y su hermanita menor.
Seria sensurable que Sandro Rivero se preste para manipular la salida de este honrado empresario.

Todavia estan a tiempo para mejorar la imagen de la comuna y de Tarapoto.