miércoles, 27 de febrero de 2008

MAIZ MARGINAL 28 RINDE MUY BIEN CON RIEGO MEJORADO EN TARAPOTO


La variedad de Maiz Marginal 28 Tropical, se comporta muy bien bajo el sistema de riego mejorado y mediante la práctica de labranza mínima, que viene promocionando el INIA en Tarapoto.
En la foto, figura el Empresrio agricultor Hugo López, con su amigo Cesar, en campos del Habra junto a Puerto López, kilometro 30 de la carretera Tarapoto Juanjui, vía a Sauce, donde se han sembrado cerca a 48 hectáreas de esta variedad con el sistema de riego mejorado, obteniendose entre 3 y cuatro TM por ha.

EN BIODISSEL; PIÑON BLANCO ES ALTERNATIVA TECNOLOGICA EN ESTACION EL PORVENIR DE INIA TARAPOTO

En la Estación Experimental El Porvenir del INIA-Tarapoto, se ha conseguido excelentes resultados agronómicos que ya están transfiriéndose a los Empresarios y Agricultores de la Región San Martín.
Se trata de parcelas de investigación con el PIÑON BLANCO, que es ideal para la obetención del Biodissel, constituyéndose en una real Alternativa Tecnológica.
Según el Ingo. Ronald Echeverria Trujillo, Investigador del INIA-Tarapoto, el
Piñón Blanco es de rápido creciemiento y produce los primeros frutos a los seis y siete meses, y puede sembrarse en suelos pobres y suelos ácidos.

CALLE DE LAS PIEDRAS EN TARAPOTO; EL LUGAR NOCTURNO IDEAL PARA TOMAR UN TRAGO



LAS ANFITRIONAS DE MONTAÑITA BAR EN TARAPOTO; Ellas son: Paola Ruiz, Masiel Rabanal, Liz Ruiz y Juana Quiróz.

Ellas atienden, desde las siete de la noche en la esquina de la calle de las piedras y San Pablo de la Cruz, con tragos típicos, cocteles nacionales e internacionals.