sábado, 26 de enero de 2008

CARITO AGUIRRE ABOGADA DE LA U SAN MARTIN EN FOMENTANDO DESARROLLO


Carito Aguirre, abogada de profesión y sanmartinense de nacimiento, se pasea por Juanjui Tarapoto y Lamas y esta posando para el lente de Fomentando Desarrollo que va este sábado a las 9.pm enVía Televisión y el domingo a la una pm.Ella es nacida en Juanjui y es Hija de la reconocida modista Mirtha Sanchez Alisso y el Doctor Aguirre de Juanjui.

GANADEROS DE JUANGUERRA MEJORAN CALIDAD DE GANADO LECHERO CON CREDITO DE GLORIA EN TARAPOTO

Los ganaderos de la cuenca lechera del Bajo Mayo, Juanguerra, estan felices por el crédito que recibieron de 18,mil nuevos soles cada uno para adquirir el ganado que ellos mismos lo han seleccionado. Aquello les esta permitiendo aumentar su hato y la producción lechera que es comercializada a Lacteos San Martín SAC, Subsidiaria de Leche Gloria.

En la Foto, estan Juan Pineo, el Veterinario de Gloria Alvaro Torres, John Paredes, Eloy Paredes, ganderos que tienen las mejores razas de vacas lecheras en San Martín.

SAN MARTIN SE PREPARA PARA EXPORTAR PAICHE AL MUNDO, CON TRABAJOS DE DIRECCION DE PRODUCCION EN AHUASHIYACU-TARAPOTO





FOTOS: El Ingeniero Pesquero, Angel López Malaverry, Director Regional de Producción del Gobierno Regional de San Martín, junto con su personal de la Estación de Ahuashiyacu, en Tarapoto, viene impulsando los trabajos de investigación, producción, transferencia de tecnología y distribución de alevines, gracias a la delegación de funciones, autonomía y apoyo presupuestal que viene brindando el Presidente del Gobierno Regional de San Martín Cesar Vilanueva.
En los estanques se tiene paiche en producción, gamitana, paco, pacotama, boquichico y tilapias, juto con alevines que se distribuye a los piscicultores de la Amazonia y hasta de Piura y Tumbes, que llegan a solicitarlo.
El Director Regional de Producción, Lopez Malaverry dice que en dos años, la Estación Ahuashiyacu, exportará filete de paiche y de otras especies nativas de la amazonia peruana.