martes, 4 de septiembre de 2007

PRECIO DE ARROZ SIGUE SUBIENDO, CACAO AL TOPE, SACHA INCHI A S|.7.00 EL KILO EN SAN MARTIN




Los precios de arroz en cascara, siguen subiendo en San Mart'in, En lamas al TM esta a 900 NS, en Juanjui a 820, en Bellavista y Moyobamba a 810, en Rioja a 765 y en Tocache a 690.
Foto. Sacha inchi en capsula y en grano

Otro producto que sube es el Sacha inchi que en Tocache se paga el precio mas alto de siete soles el kilo; en Tarapoto. 2.30; en Lamas 2.18 ; en Moyobamba a 2.00 Nuevos soles.


Es importante informar que en Juajui el Cacao obtiene la mas alta cotizacion de toda la historia, de 6.60 nuevos soles el kilo, de la calidad organico.

CULTURA PRE-INCA GRAN PAJATEN ES CUNA DE SOLANGE, MISS SAN MARTIN Y TALENTO DE LA SEMANA



Solange, es la Miss San Martin del 2006. Ella acaba de participar en el concurso de miss Peru en Trujillo, representando a las bellas mujeres de la Region Amazonica.

Nacida en Juanjui, es hija de los pajatenes, cultura pre-inca que formo el Gran Pajaten,restos de la cultura milenaria que ahora se abriran para el turismo cientifico y visita controlada, descubierta recientemente en la Provincia de Mariscal Cacerez al sur de San Martin.

Solange, estudia abogacia en la Universidad Cesar Vallejo de Tarapoto y es la Chica Talento de la Semana en Fomentando Desarrollo.