lunes, 2 de julio de 2007

EL MEJOR CAFE DE EXPORTACION DE SAN MARTIN EVALUARAN EN TERCER CONCURSO DE CAFE, EN MOYOBAMBA EL 23; Y EN LAMAS EL 26 DE AGOSTO


Fuerte Impulso viene brindando USAID, mediante el Programa de Desarrollo Alternativo de San Martín, al Tercer Concurso Nacional y Regional de Café, que tendrá Lugar en Moyobamba el dia 23 y en Lamas el 26 de Agosto próximos.

La organización del certamen es liderada por la Dirección Regional de Agricultura, que Preside la comisión organizadora del concurso y que integra también la Mesa Técnica del café, en donde participan todas las instituciones, relacionadas con las actividades de investigación, asistencia técnica, producción y comercialización del café.

El Ing. Fernando Votter,del PDA, dijo que se espera la inscripción de unas 100 muestras,y se busca que gane el mejor café para exportación y se pueda también vender, como ocurrió el año pasado, donde el comprador, pago 500 dólares por la arroba.

En la foto, figuran :Ing, Fernando Votter,Desarrollo Económico del PDA;Ing.Idérico Bocangel, Gerente de ACOPAGRO; Ing. Enrique Delgado, Desarrollo Local PDA; e Ing.Faustino Hidalgo, Director de Promoción Dirección Región Agraria.

HUELGAS Y AUMENTO DE PRECIOS INCOMODA A SANMARTINENSES. PRESIDENTE REGIONAL DICE QUE EVALUARAN RENDIMIENTO A BUROCRATAS


El Presidente de la Región San Martín,Economista, Cesar Villanueva Arévalo, ha señalado que a los burócratas del Sector Público, no se les debe evaluar por que entran de siete de la mañana a seis de la tarde a la oficina; sino, por su rendimiento productivo y de servicio en favor del público usuario.

Así declaró en Juanjui, durante la inauguración del local del la Cooperativa cacaotera, ACOPAGRO.

Cesar Villanueva, Soporta actualmente el cierre total del caño presupuestal, del Ministerio de economía y del gobierno Central del Presidente Alan García del Perú; junto a una huelga general e indefinida de los Sectores del Gobierno Regional en Moyobamba, del Ministerio de Transportes, Salud, Agricultura y Producción en Tarapoto, por incumplimiento del pago de devengados y otros beneficios del sector publico