miércoles, 17 de marzo de 2010

ARROZ "LA ESPERANZA" LANZA INIA Y PEAM EN HUALLAGA CENTRAL, ALTO MAYO Y JUAN GUERRA: EN CACATACHI ARROCEROS ASISTEN A CAPACITACIONES EN SECAS

Esta es la nueva variedad de arroz "La Esperanza que esta lanzando el INIA con el PEAM en San Hilarion, Rioja y Juanguerra. Produce hasta 11 y 12 T.M.

El jefe Nacional del INIA hace entrega simbólica de la nueva variedad de arroz La Esperanza, al Director de la Región Agraria San Martín Ing. Antonio Arce Garcia en una ceremonia esperial realizada con agricultores de toda la Region en San Hilarión.
Agricultores de las Juntas de Usuarios de Alto Mayo, Tarapoto, Huallaga Central y Alto Huallaga reciben de manos del Agricultura la Nueva Variedad de Arroz La Esperanza.

INICIATIVA DE SECAS INTERMITENTES PARA EL CONTROL VECTORIAL DE LA MALARIA, INTENSIFICA CAPACITACION EN TECNICAS AGRONOMICAS DEL CULTIVOS DE ARROZ CON AGRICULTORES DE CACATACHI.

Agricultores hombres y mujeres de los sectores de Shupishiña, Shucushco y San Juan Bautista en Cacatachi, participan activamente en las capacitaciones tecnicas que brindan los consultores de la Iniciativa de Secas Intermitentes en el Cultivo de arroz para controlar la Malaria.


Agricultores de Cacatachi, solicitan a consultores del Componente Vectorial del Proyecto Seca Intermitentes, mayor vigilancia en asequias y lagunas del sector rural para evitar la proliferación de Zancudos que trasmiten dengue y malaria, según ecuesta reciente realizada en el área del Proyecto.