miércoles, 3 de octubre de 2007

JOVEN PROFESOR PERUANO, DEL BRITANICO-LIMA, RECORRE EUROPA Y EE.UU.



Jorge Tafur Agreda, con solo 22 años es uno de los mas connotados profesores de la Asociación Cultural Peruano-Británico en Lima. El desde los 19 años, enseña Ingles en Lima.
Su mayor recompensa como eficiente y muy responsable profesional peruano, es haber viajado de vacaciones a Nueva York, donde se le ubica con su señora madre, Alida Agreda de Tafur y su hermana, Denisse Tafur Agreda.
Posteriormente viajó a Londres, donde tuvo la oportunidad de intercambiar con jovenes de diferentes nacionalidades del mundo y visitar los lugares turísticos mas importantes de esa ciudad. En la foto de arriba, Jorge posa sobre el puente mas representativo de la Capital de Inglaterra, construido sobre el rió Tamesis

DEVIDA ESTA PREOCUPADA POR INCREMENTO DE TRES MIL HAS DECULTIVOS DE COCA EN CEJA DE SELVA


Devida, encargada de la lucha para el control de la producción y uso de la droga en el país, se reunió con periodistas de Moyobamba y Tarapoto, con el objeto de lanzar la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas, 2007 al 2,011.

La reunión, en el hotel La Posada tuvo como expositores, a Lucio Batallanos, Gerente de Medio ambiente, Fernando Rey, Sub Gerente de Desarrollo Alternativo, Juan Malca, control de oferta y Willian Cabanillas, de Perención y rehabilitación.

El Señor Pedro Talla, jefe de Devida Tarapoto, fué el anfitrión del evento. En la Reunión, los periodistas, denunciaron la corrupción en un sector del poder judicial y las coimas en algunos miembros de la Policía Nacional en los temas de narcotrafico, que limitan los esfuerzos de reducción de la producción y consumo de drogas en el país y el control de los insumos químico que se emplean en la fabricación del PBC y otros.

LAMAS CIUDAD DE MESTIZOS Y NATIVOS DE SAN MARTIN CELEBRA ANIVERSARIO CON REYNAS


Lamas, ciudad de mestizos y nativos, única etnia que habla el idioma quechua en la amazonia peruana celebra su fiesta de aniversario el 12 de Octubre. Previamente, acaban de elegir a la Reyna, Emili Ruíz Mori, de 19 años, estudiante de turismo de la Universidad de San Martín. Espigada, 1.70 mt. de estatura, esbelta, bella e inteligente. Señala como el sitio turístico mas importante de su ciudad, la plazuela de los nativos del barrio Huayco, donde por sus atributos, es la chica Talento de la Semana de Fomentando Desarrollo, que va este sábado a las 9 pm en Via Tv de Tarapoto.
Los nativos lamas son los primeros colonizadores de la amazonía peruana y han fundado la mayoría de pueblos de San Martín. Por su clima primaveral todo el año, a pesar del sismo que sufriera el año pasado, la ciudad se está convirtiendo en el punto preferido de familias que están adquiriendo inmuebles antiguos para rehabilitarlos y vivir con tranguilidad en el lugar.