sábado, 1 de marzo de 2008

RECREO PAPILLON LA MEJOR INFRAESTRUCTURA Y ARQUITECTURA RECREATIVA EN MOYOBAMBA



El Recreo Papillon de Moyobamba en San Martín, a 100 kilometros de Tarapoto, es uno de los mejores en infraestructura, arquitectura, distribución y belleza y se ubica en la via hacia los Baños Thermales.Tiene Tambián disctoteca nocturna, Salon de Fiestas, auditorium, Restaurante, Piscina y Loza Deportiva.

En la Foto, el Productor y Editor del Programa de TV. Fomentando Desarrollo, Hugo Rodolfo Arévalo Angulo, disfrutando del ambiente junto con su abuelos Victor Hugo Arevalo y Laura Garazatúa haciendo tambien turismo en el Valle del alto Mayo

INVESTIGAN VARIEDADES RESISTENTES DE SACHA INCHI A NEMATODOS, CON BUEN CONTENIDO DE ACEITES Y OMEGA EN INIA TARAPOTO

La Bachilleres, Melissa Castro y Tania Baldeón, son egresadas de la Facultad de Ingeniería en Agronomía de la Universidad Nacional de San Martín en Tarapoto. Ellas vienen trabajando su tesis en temas referidos al Sacha Inchi (Plukonetia volubilis ).
Estas jóvenes junto a otros dos alumnos, son asesorados por la Ingeniera Magister en Genética, Gloria Arévalo Garazaúa , Investigadora de la Estación Experimental El Porvenier del INIA en Tarapoto, Madre del Algodón Aspero Shanao y Primera Estudiosa del Sacha Inchi.
Los Proyectos de Investigacion incluyen la generación de líneas élites de Sacha Inchi de alta productividad, con alto contenido de aceites omega y tolerantes a nemátodos para su cultivo en la región amazónica, y determinar al final los genotipos promisorios de Sacha Inchi, tolerantes a nemátodos, fitoparásitos y de mayor contenido de aceites.

NUEVA MAQUINARIA Y EQUIPOS OFERTA INVERSIONES SHIMBA EN TARAPOTO.-





El Ingeniero Roberto Roberto Sinche es el brazo derecho de Inversiones Shimba en Tarapoto, a donde acaban de llegar nuevos equipos para carpinteria, compactadoras de concreto tornos, esmeriles y los trapiches Triton.

Por su parte el Gerente General de Inversiones Shimba, Lucas Rategui Flores, atendiendo también en forma personalizada a los clientes buenos como es el caso de Angel Heredia con quien figura en la Foto.