miércoles, 15 de agosto de 2007

AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE REUNIO A CIENTIFICOS DE AMERICA Y ENUROPA EN TARAPOTO, EN SEMINARIO PERMANENTE DE INVESTIGACION AGRARIA



Roxana Barrantes, Presidenta saliente del Seminario Permanente de Investigación Agraria, dijo en Tarapoto, que los científicos no pueden obligar, ni condicionar a los agricultores a tomar decisiones sobre el uso de los recursos naturales en la agricultura; pero reconoció que se necesita mas decisión de parte de los organismos de control para evitar la desertificación de la amazonia peruana.

En Tarapoto, acaba de concluir SEPIA XII, titulado, Perú: El Problema Agrario en debate, que abordo los temas sobre La economía del cambio climático, Agricultura comercial moderna en el Perú; La convivencia entre los agro-exportadores y los pequeños agricultores; Industrias extractoras, La política Pesquera, Modelos socio-económicos en la industria; y la valoración del agua y la tierra. Sobre Sistemas pruductivos en la Región San Martín, disertó el Presidente de CAR-San Martín, Ing. Cesar Chappa, con Stephanie Galluver y Alfonso Tenorio, entre otros temas. Participaron científicos de diferentes paises de América y Europa; y la sede fue Tarapoto, Universidad Nacional de San Martín.

SANMARTIN NO FUE AFECTADA POR SISMO; PERO SEQUIA DIFICULTA NAVEGACION EN RIO HUALLAGA.


El sismo del miércoles 16, de agosto, no se sintió en San Martín donde practicamente pasó desapercibido.
Sin embargo, afecto la comunicación telefónica por celulares que estuvo paralizada por varias horas y también la comunicación con los Estados Unidos y Europa. En la foto se observa una pequeña balsa en el rió Huallaga región San Martín, por la zona de San Antonio del Bajo Huallaga, donde las aguas han mermado, tanto que estas dos embarcaciones tienen que caminar remolcadas, ante la avería sufrida por la de la derecha. Los pobladores y principalmente los agricultores esperan las lluvias para la siembra en secano.