lunes, 14 de enero de 2008

CACAO SE DISPARA EN LAMAS A SIETE EL KILO Y EN BELLAVISTA A 6.40 Y TOCACHE A 6.20


Los Precios del Cacao en San Martín están en inmejorables condiciones.
En Lamas se cotiza el precio mas alto de Siete el kilo, junto a Bellavista con 6.40 el kilo; y enTocache a 6.20. Tarapoto mantiene el precio de 6.00 el kilo (soles)

El maiz por su parte ha bajado en picota y bellavista a 0.48 el kilo y en Lamas a 0.50, siendo Tarapoto la ciudad donde se comercializa a 0.70 el kilo.

El precio del Arroz en Cásacara se ha estandarizado entre 975 la TM en Tocache y a 775, la TM. en Lamas que ostenta el precio mas bajo en esta semana.

PUERTO LOCO, NUEVO RECREO AVANZA EN TARAPOTO Y NOS MUESTRA DELSY MISS SAN JUAN


La foto fue tomada en Puerto Loco,Tarapoto, un recreo que contará con una laguna artificial, calles empedradas, y un local para restaurante, baile, juegos y entretenimiento, junto con auditorium para eventos.

Su propietario Denys Cárdenas, se ha empeñado en ponerla playa para los veraneantes y bañistas y espera inaugurarla para Marzo o Abril de este año.

Hoy dia, adorna nuestro artículo, la escultural Miss San Juan 2008, Delsy Flores, quien tiene la piel hermoza como el color del cacao, con unos ojos del tono de las hojas y el verdor de la selva de San Martín

ORGULLOSOS DE HACER PRENSA EN DIARIO HOY Y AHORA, EN TARAPOTO


Marco Antonio y Toñito López, son dos amigos íntimos que se ayudan mutuamente para salvar dificultades y pasearse por la ciudad de Tarapoto.

Ambos se sienten orgullosos de colaborar escribiendo notas y comentarios en los diarios de circulación regional como son Hoy y Ahora, y están al dia con las noticias.

Son asiduos lectores de Fomentando Desarrollo Virtual y También del Programa de TV que sale los sábados y domingos en Via Televisión de Tarapoto.Buena muchachos y sigan adelante...La admiran Mucho y envian saludos para Tania Arévalo Lazo nuestra guapa conductora del Programa de TV.

BIOLOGO, MARIO RIOS ASUME ADMINISTRACION DE AREA DE CONSERVACION CERRO ESCALERA EN PROYECTO HUALLAGA


Los guardaparques encargados de vigilar el Area de Conservación Regional del Cerro Escalera, ahora asumirán sus funciones de protección y denuncia de los ingresantes entre ellos principalmente inmigrantes que trafican tierras; desde el Proyecto Especial huallaga Central y Bajo Mayo que lidera el Ingeniero Miguel Angulo y que administra su Gerente el Ing. Marco Diaz.

Este grupo de valerosos guardianes de la naturaleza que posee el Cerro Escalera situado a la espalda de Tarapoto y Lamas, ahora tienen su oficina en el mismo Campamento del Proyecto Huallaga en Tarapoto y su Jefe es el Biólogo Mario Rios, quien está exhortando a los agricultores, instituciones comprometidas, organizaciones y la población en general, ayuda para defender la intangibilidad de esta Area de Conservación Regional como es el Cerro Escalera. Felicitaciones y a buscar alianzas..

CAMARA DE COMERCIO DE TARAPOTO SOLICITA A PRESIDENTE DE REGION APOYAR GRUPO ROMERO


En La foto, Figura el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Martín,el empresario Walter John Arevalo Alvarado, junto a su esposa y brazo derecho en la administración de los negocios,la Señora Iliana Bocanegro Ríos.

El Líder de los Empresarios de San Martín, John Arévalo Alvarado, declaró para Fomentando Desarrollo que el Presidente de la Región San Martín, Cesar Villanueva, debería apoyar al Grupo Romero en la conseción de las tierras del Valle del Cainarachi-Baranquita para la instalación de la agroindustria de la Palma Aceitera.

Dice Arévalo Alvarado que ha constatado que la mayoria de agricultores que se dicen propietarios de las tierras solo tienen certificado de posesión y que no han hecho ninguna inversión, desde que los malos funcionarios del PET(Proyecto Especial de Titulación les entregó provisionalmente las tierras vírgenes.

Mientras en San Martín no comemos ni dejamos comer, encambio las autoridades de Loreto, han sedido tierras al Grupo Romero, en la zona de alianza y Pampa Hermoza, en donde ya sembraron mas de dos mil has. de palma aceitera y están dando ocupación a mas de mil familias de agricultores que laboran directamente en actividades agrícolas, ganando buenos jornales y un trato especial...

PRIMER ENVIO DE MEDICINAS DE TARAPOTO A JAPON VIA EXPORTAFACIL DE CAMARA DE COMERCIO SAN MARTIN


En una conferencia de prensa, Víctor Chacón Reátegui, el Investigador que descubrió el Chavlor, gotas de Vida Larga y Saludable, informó que su producto de medicina natural que cura la Diabetes,Los triglicelidos,la artritis, el parquinson y una serie de enfermedades del organismo y la piel incluyendo el terrible sida y el cancer, Informó que está realizando su primer envio de medicamentos al Japón, gracias al programa EXPORTAFACIL, de la Cámara de Comercio y Producción de San Martín.

En la foto acompaña al exportador, el Gerente de la Cámara de Comercio el economista Juan Rios, quien secunda al lider de los empresarios de la Región San Martín, Walter John Arévalo Alvarado. Culaquier agricultor o pequeño empresario que desee exportar porductos menores puede hacerlo mediante este interesante programa que apoya la Cámara de Comercio de tarapoto a donde pueden acudir los interesados en vender sus productos en pequeñas cantidades al extranjero.