jueves, 25 de marzo de 2010

PUENTE EN LUGAR ESGRATEGICO DEL CAUDALOSO MAYO UNE PROVINCIAS DE MOYOBAMBA Y LAMAS EN SAN MARTIN

Foto, Puente El triunfo sobre el impresionante rio Mayo entre Moyobamba y Lamas, construido por el Proyecto Especial Alto Mayo, por encargo del Gobierno Regional de San Martin.


Ya Existe PuenteCarretera entre Moyobamba y Lamas.
El Gobierno Regional de San Martín a través de su unidad ejecutora Proyecto Especial Alto Mayo, inaugurará la obra:”Construcción camino Vecinal Carretera Fernando Belaunde Terry - puente el Triunfo - Nuevo Tacabamba, I etapa”. Este acto se llevará a cabo el día Domingo 28 del presente a partir de las 10 am, en el caserío El Triunfo, y contará con la presencia del presidente del Gobierno Regional y las principales autoridades regionales y locales.
Dicha obra se encuentra ubicada en el caserío El Triunfo – Nueva Tacabamba, Distrito de Jepelacio y Pinto Recodo. Provincia Moyobamba y Lamas, beneficiando a las poblaciones de Gocen, La Merced, La Florida, Las Palmeras, El Mirador, Ramón Castilla, Miraflores del Bajo Mayo, Vencedor, Dos Unidos, Vista Alegre, Santa María, Nueva Tacabamba, El Triunfo, La Libertad de Bajo Mayo, Betania.
Esta Primera etapa corresponde a la construcción del Camino Vecinal de 00+000 al 08+541.28, habiéndose establecido como metas lo siguiente.
Construcción de 08.541 Kilómetros de camino vecinal a nivel de afirmado.
Construcción de 01 puente sobre el río Mayo de 37 m de luz.
Construcción de 01 alcantarilla de paso tipo arco perfil alto.
Construcción de 17 alcantarillas de paso tipo ARMCO TMC 0 36
Construcción de 03 alcantarillas de paso tipo ARMCO 0 72
Construcción de 25 alcantarillas de alivio de C° A° tipo marco de 0.50 m x 0.50.
Construcción de 11 Badenes.
Este camino vecinal, forma parte de la red vial del departamento de San Martin, uniendo así a las provincias de Moyobamba y Lamas.
El Gobierno Regional de San Martin tiene como objetivo, generar las condiciones adecuadas de transporte en la región, mediante la construcción de carreteras que permita de manera eficiente mejorar la producción turística y agropecuaria, hacia los mercados de consumo, contribuyendo así al desarrollo socioeconómico de la región.