viernes, 19 de septiembre de 2008

DIGESA, MINAG, INIA Y AGRICULTORES REGANTES SUSCRIBEN CONVENIO PARA REDUCIR RIEGO EN ARROZ Y EVITAR VECTOR DE MALARIA EN SAN MARTIN

La Autoridad Regional de Agricultura, el Ingo. Luis Ordoñez, se reunió con la Bióloga Carmen Cruz de la Dirección General de Salud del Ministerio de Salud de Lima, junto con representantes de INIA, GOBIERNO REGIONAL, SENASA, DISTRITO DE RIEGO , JUNTA DE USUARIOS Y ASOCIACIONES DE ARROCEROS Y REGANTES, sin de sucribir un convenio mediante el cual, los arroceros, supervisados por las autoridades del Agua de Riego y de Investigación, se comprometes a reducir la incidencia del riego en el cultivo de arroz.
Rl objetivo es el de reducir la incidencia del vector o sancudo que transmite la Malaria, que vive y pone sus huevos en las pozas de agua donde se cultiva el arroz bajo Riego.
FOMENTANDO DESARROLLO, sugirió, realizar labranza mínima en el sistema de cultivo de arroz a fin de mejorar la tecnologia del cultivo; mientras que la DIGESA, tiene una tecnología lograda en Chiclayo que van a validarla en el INIA Tarapoto y en proyectos pilotos con agricultores del alto Mayo Bajo Mayo y Huallaga Central, a fin de realizar secas continuadas en las pozas, lo que permitirá cortar el ciclo evolutivo del sacudo.
Cualquier información sobre el tema, comunicarse con la Bióloga Carmen Cruz DIGESA Lima, al correo : investigacionesperu@yahoo.es o a los teléfonos 014428353-317 01-998080845 o escribir su comentario al pie de nuestra pagina de blog.