martes, 2 de junio de 2009

HAY INTERESES PERSONALES Y POLITICOS DE DIRIGETES NATIVOS QUE QUIEREN SER CANDIDATOS, AFIRMA PARTOR VALDIVIESO.




Aurelio Pastor: “Detrás de defensa de decretos legislativos está el interés político y personal de dirigentes”

El congresista AURELIO PASTOR VALDIVIESO, Presidente de la Célula Parlamentaria Aprista, lamentó los llamados a posibles movilizaciones por parte de dirigentes de las comunidades nativas e indígenas, quienes se aprovechan de esta coyuntura para crear un clima de inestabilidad y hacer política en beneficio propio al lanzar sus posibles candidaturas en anunciados partidos políticos.
“Si los dirigentes de las comunidades nativas e indígenas están interesados en hacer política y en presentar sus candidaturas a algún cargo de elección popular, que lo digan, sean claros y no se aprovechen de una supuesta defensa de los derechos de las comunidades nativas”, sostuvo.
Afirmo que no se puede pretender que se genere un clima de violencia cuando se ha hecho más de un llamado para recoger propuestas y alternativas, tal como le consta al dirigente de AIDESEP en lo que respecta al paquete de decretos legislativos que aseguran los afectan, cuando la realidad es todo lo contrario, ya que esos decretos legislativos tienen como propósito impulsar la inversión y el desarrollo en la amazonía.
Explicó que la Constitución Política y las leyes peruanas dan las herramientas para defender nuestra democracia, el estado de derecho y el respeto de las libertades de las personas.
Pastor Valdivieso lamentó que apelando a la tolerancia se está permitiendo que se generen situaciones de tensión afectando la economía de las regiones amazónicas y de sus poblaciones, que se refleja en el aumento de los precios de los productos básicos y en el racionamiento de energía eléctrica en áreas como San Martín.


YURIMAGUAS SE ASFIXIA POR HUELGA PROLONGADA DE DOS MESES.
Mientras Yurimaguas se Asfixia por precios exorbitantes de gas y alimentos y pequeños comerciantes que tributan a la SUNAT y que deben a los bancos pierden millones de nuevos soles en San Martín Amazonas y Loreto.


ALAN GARCIA PIDE QUE DIRIGENTE NATIVO PISANGO DEBATA EN LA TELE CON EL GOBIERNO Y LA PRENSA, LOS DECRETOS LEGISLATIVOS. PERO QUE NO LE OBLIGUEN A METER LA FUERZA PARA LEVANTAR LOS BLOQUEOS DE LAS CARRETERAS POR QUE SE PRODUCIRÍAN MUCHOS MUERTOS


El presidente Alan García dijo, que no es recomendable meter la fuerza para desalojar a los nativos que bloquean las carreteras porque eso ocasionaria muertes innecesarias.En cambio pidió a los dirigentes que se reunan con el gobierno para debatir la ley ante la prensa y por la televisión.
Al parecer ningún dirigente hizo eco del llamado de Alan García y las ciudades mas importantes de la Amazonia a hora padecen de falta de combustibles y energía eléctrica.
Por otro lado las pequeñas empresas están perdiendo millones de soles diariamente por la falta de transporte de productos tanto des la costa a la selva y viceversa.
La organizaciones de Tarapoto y Yurimaguas no sindicalisadas están organizando una marcha blanca exigiendo al Gobierno Solucionar el problema que ha generado inconsultamente con los nativos respecto de los Decretos Legislativos.