lunes, 4 de febrero de 2008

BELLA UNIVERSITARIA DE LA UNSM DE TARAPOTO CONDUCIRA NUEVO BLOCK DE TURISMO REGIONAL POR TV.FOMENTANDO DESARROLLO

Este sábado se inicia el nuevo bloque de Turismo Regional en FOMENTANDO DESARROLLO mediante la Red Regional de Televisión San Martín.
La secuencia será conducida por Yesenia Loaysa y será dirigida al público local de las diferentes provincias de la Región San Martín.
El objetivo principal es hacer conocer a las familias que viven cercanas al recurso natural, las cascadas, pozas y centros recreativos que no tiene un costo alto para conocer por la cercanía y porque el visitante no paga por el ingreso y además puede llevar sus viandas y pasar varias horas de refrescante diversión.

PRECIOS DE ARROZ PILADO SUBEN EN SAN MARTIN. CACAO A SIETE SOLES EN TARAPOTO

Los precios del arroz pilado en San Martín siguen en subida, sin embargo en cáscara se están nivelando la TM en S/.800 y S/.900 nuevos soles.
El precio pormedio actual de la TM de arroz en cáscara es de S/.862.75 nuevos soles y en lugares como Moyobamba, ha bajado, Mientras que en otras provincias se mantiene estable.
Por su parte el Cacao se mantiene la presente semana en Siete nuevos soles el kilo en Tarapoto y Lamas; y el precio mas bajo se paga en Moyobamba, con 5.50 nuevos soles.
Maiz tiene el precio mas alto en Moyobamba a 0.70 centimos el kilo, seguido de Tarapoto a 0.62 céntimos; mientras que el precio mas bajo se paga en Lamas y Tocache a 0.50 y 0.55 céntimos respectivamente.
El café sólo se oferta en Moyobamba a S/4.20 y S/.5.l0. nuevos soles.
Almiscle únicamente se oferta en Moyobamba a 2.60 y 3.00 nuevos soles.
Sacha Inchi tiene los mejores precios en Lamas y Tarapoto a S/.350.-el kilo y los precios mas bajos se pagan en el Dorado con S/.2.00 el kilo, seguido de Bellavista a S/.2.50 y Moyobamba a S/.2.55