lunes, 20 de septiembre de 2010

MIS SAN JUAN TROPIC SCHOOL ES JOVEN DE COLEGIO JIMENEZ PIMENTEL DE TARAPOTO

Solo tiene 17 años y su rostro lo dice todo ella tiene personalidad carisma y es aplicada estudiante del Colegio Jimènez Pimentel de Tarapoto Ruth Elizabeth Chujutalli Caballero es toda una mujer sensual bella y de labios que sugieren mirarla y sentirla . Aquí posa en los ambientes, todavia en contruccioòn, del castillo de Lamas, la union de dos mundos de Nicola Felicci, un Italiano que hace industria y desarrollo en la Region San Martín.

Los muros de piedra simbolizan la gran dureza del espíritu lamista cuyos antepasados llegaron con Ancohuallo cuando Tupac Yupanqui los expulsó del imperio incaico del Cuzco. Aqui, Ruth nuestra Mis San Juan Tropioc School sugiere la inmediata visita a esta estructura que significa una idea loca de hacer un castillo en plena amazonia pero que gusta mucho a los turistas extranjeros y peruanos que visitan la estructura fabricada en pura piedra.


Aqui, casi en la penumbra de la tarde y junto a esta ventana del Castillo de Lamas, Ruth nos muestra sus atributos por los que el jurado la erigió como Mis San Juan de las escuelas tropicales de la amazonia. Tìtulo bien ganado por la bella representante del gran Colegio Jiménez Pimentel de Tarapoto. Felicitaciones para Ruth.



LA FOTO DE HISTORIA. LA PRIMIERA CAMARA DE VIDEO PRIVADA QUE LLEGO A SAN MARTIN

NUESTRO DIRECTOR DE FOMENTANDO DESARROLLO, HUGO AREVALO GARAZATUA, OPERANDO LA PRIMERA CAMARA DE VIEDEO QUE SE OPERO EN LA ZONA, MARCA SONY SISTEMA BETAMAX QUE LE FUERA PROPORCIONADA POR EL EMPRESARIO JOSE MANUEL CHONG VELAZCO.
ESTE EQUIPO FUE EL PIONERO EN LA TELEVISION SANMARTINENSE YA QUE CON EL SE PUDO REALIZAR LOS PRIMEROS REPORTAJES Y VIDEOS DEL DESARROLLO EN LAS ACTIVIDADES AGROPÈCUARIAS, INDUSTRIALES, COMERCIALES Y TURISTICAS DE SAN MARTIN QUE EN ESA EPOCA ERAN DIFUNDIDAS POR EL UNICO CANAL QUE EXISTIA EN TARAPOTO: CANAL 13 FILIAL DE TELEVISION NACIONAL QUE PODIA VERSE A NIVEL DE TODA LA REGION SAN MARTIN.
ESTA FOTO DEL RECUERDO REUNE A HUGO AREVALO, SU ESPOSA ENITH ANGULO TAFUR, LA SEÑORA LUSMILA TAFUR MAMA DE ENITH, MANOLO TAFUR MEDINA, HERMANO DEL RECORDADO VICTOR TAFUR MEDINA. MANOLO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE EN WASHINGTON, TAMBIEN FIGURAN EN LA ESCENA, SOFIA SALAZAR TAFUR, HERMANA DE ENITH E HIJA DE LUZMILA TAFUR Y SINESIO DIAZ, AMIGO DE LA FAMILIA. FUE TOMADA EN RIOJA EN LA VIVIENDA DE LUZMILA TAFUR VELAZCO.
NUESTRO SINCERO AGRADECIMIENTO A JULISSA TAFUR YASUDA, EFICIENTE DOCENTE DEL INSTITUTO PERUANO NORTEAMERICANO DE LIMA, POR HABERNOS FACILITADO ESTAS HERMOSAS FOTOS DEL RECUERDO. MIL GRACIAS...


























125 MILLONES DE DOLARES EXPORTO PERU EN ACHIOTE, SACHA INCHI, COCHINILLA Y TARA EL AÑO PASADO

El Ministro de Comercio Enrrique Ferreyros destaca crecimiento de biocomercio

· Productos como cochinilla, tara, achiote y sacha inchi alcanzaron un nivel de exportaciones de US$125 millones durante 2009

San Isidro, 20 de setiembre de 2010.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, destacó que los productos de biodiversidad alcanzaron un nivel de exportaciones de US$125 millones durante 2009, resaltando entre ellos cochinilla, tara, nuez de Brasil, achiote, sacha inchi y camu camu. Sus principales mercados fueron Estados Unidos, Alemania, Japón, España y China.

“Los acuerdos de libre comercio nos proporcionan amplias oportunidades para el biocomercio, permitiéndonos el acceso a los mercados que tiene una creciente demanda. Por ejemplo, la Unión Europea absorbió cerca del 30% de las exportaciones peruanas de estos productos el año pasado”, dijo el ministro Ferreyros.

Durante su participación en el taller “Identificando vacíos y sinergias entre la Cooperación al Desarrollo y las Prioridades Nacionales para el Biocomercio”, el titular del MINCETUR precisó que la biodiversidad constituye un valor importante en términos económicos, pero al mismo tiempo su conservación resulta fundamental para garantizar el bienestar y sustento de la población.

Ferreyros Küppers recalcó que el MINCETUR trabaja conjuntamente con Promperú, los Ministerios de Relaciones Exteriores, Ambiente, Agricultura y Producción, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, Concytec, Ádex y el Instituto Peruano de Productos Naturales, en la Comisión Nacional de Promoción de Biocomercio para promover esta importante actividad.

“Somos un país con altísima diversidad biológica, pues poseemos 84 de las 104 zonas de vida en el mundo, y a nivel mundial somos reconocidos por ser primer país exportador mundial de café orgánico, banano orgánico, entre otros”, comentó Ferreyros.

Finalmente, el ministro Ferreyros indicó que, en el marco de esta comisión y del Programa Nacional de Biocomercio, el MINCETUR lidera el Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades y el proyecto Perúbiodiverso.