domingo, 15 de julio de 2007

IIAP, PROVIAS RURAL Y USAID COORDINAN DESARROLLO EN ZONAS DEPRIMIDAS DE SAN MARTIN.


Foto.- El Biologo Luis Campos Baca, Presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana; El Ing. Luis Paredes Rojas, Jefe de Provias Rural; y el Ingo. Darwin Del Aguila Solano, Representante de USAID-PDA en San Martín, cordinan un Plan de Desarrollo Integral De las Zonas mas deprimidas de la Región San Martín; Especialmente en la zona del Pongo Del Caynarachi y Shanusi en la provincia de Lamas, donde los campesinos ex-cocaleros necesitan mejor tecnología en el pijuayo, para palmito que el IIAP viene investigando con el sistema bajo riego. El PDA, por convenio USAID-DEVIDA, brinda asistencia técnica a los productores rurales de Palmito de la Planta de Alianza y Povias Rural, acaba de ejecutar el mejoramiento de caminos rurales, A Davicillo, Convento y Yumbatos-Shapajilla. La foto fue tomada en el nomástico del Ing. Luis Paredes, en su Domicilio.

ANTE AUSENCIA DEL ESTADO Y EL SECTOR TURISMO;JOVENES EMPRESARIOS CAPACITAN GUIAS DE TURISMO EN SAN MARTIN

Odar Ogmín Raygada, Bachiller en Adm. y Turismo de la Universidad San Martín es representante de INNOVA, del Jirón Gregorio Delgado 295 con Telef. 528583, en Tarapoto, que ayuda a crear empresas.
Junto con Leydi Segura Terrones, Profesional en Turismo de la Universidad de Ancash, se han propuesto llenar el gran vació que el sector turismo , tanto del Estado como del Sector Privado, han dejado de lado: La falta de capacitación a Guias de turismo verdaderamente preparados profesionalmente, para atender a los turistas y viajeros que vienen de la costa y sierra del país, así como del extranjero, hacia la Región San Martín.
A apoyarlos, Alcaldes , Gobierno Regional y empresarios de servicios turísticos.
Los Acompaña en la Foto, Edin Vilchez Novoa, Mimo y Actor Tarapotino del Grupo de Teatro "El rabo del culto"

TALLER DE TORNO Y RECTIFICADORA DE CILINDROS DE MOTOS INAUGURAN EN TARAPOTO


La Empresa Rectificadora "GRAU"y Moto Repuestos "GRAU", inauguró el sábado último, su Taller de Torno y Rectificadora de Cilindros de Motos lineales, en el jirón Grau, No. 1241 en Partido Alto Tarapoto.

Su propietarios son el Ing. Andrés Arévalo Orbe y la Señora Amparo Ames Alarcón. Cuenta con maquinaria moderna y permitirá alargar la vida de los vehículos de Tarapoto, especialmente motos lineales.