jueves, 12 de marzo de 2009

SAN MARTIN SERA LA CAPITAL DE LA MEDICINA TRADICIONAL AFIRMA PRESIDENTE CESAR VILLANUEVA.- NOTICIAS DEL DESARROLLO


Cesar Villanueva Arévalo, Presidente Regional de San Matín, flanqueado por los gerentes generales del Proyecto Especial Alto Mayo, Ingeniero, Miguel Alegría Cárdenas y del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Ing.Marco Diaz.
SAN MARTIN: CAPITAL DE LA MEDICINA NATURAL....
Presidente Regional propone a San Martín como capital de la medicina tradicional
· “La región en un tiempo no muy lejano, será considerado como la capital de la medicina natural”

“Quiero que nuestra región, en un tiempo no muy lejano, sea considerada como la capital de la medicina tradicional”, declaró el presidente regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, en conferencia de prensa organizada por Gobierno Regional de San Martín y el Instituto Nacional de Investigación Agraria -INIA, para ratificar el convenio suscrito entre ambos organismos e impulsar proyectos de biocombustible en toda la región.

Explicó que desde el inició del proyecto de producción de piñón blanco muchos manifestaron su incredulidad de realizar este tipo de proyectos. “Muchos pensaron que los productos regionales pasaron a la historia y fueron valorando más a otros productos, dejando de lado a nuestros productos regionales y ancestrales utilizados por nuestras abuelitas para curar enfermedades”, sostuvo.
POLICIA MOTORIZADA PATRULLA CALLES DE TARAPOTO DANDO SEGURIDAD


La Policía Nacional ha impulsado el patrullaje motorizado en las calles de Tarapoto con estos efectivos policiales y sus respectivas unidades de motocicletas, que les permite peinar toda la ciudad tanto por las noches como por el día. Resultado: disminución considerable de la delincuencia. Felicitaciones para el General Uribe.

MUJERES COMUNICADORAS EN RECIENTE TALLER PARA USO DE INTERNET


Periodistas y Comunicadoras mujeres que participaron en un reciente taller sobre uso del internet en periodismo digital en el hotel Plaza Del Bosque de Tarapoto.

DIRECTOR DE FOMENTANDO DESARROLLO JURAMENTE EN CLUB AMIGOS INTERNACIONALES DE TARAPOTO

Enith Angulo, Hugo Arévalo, Rosa Santillán y Faustino Hidaogo, Juramentan en el Grupo Amigos Internacionales que preside el Doctor Lionel Flores Sánchez. La reunión se realizo en el recreo el Mijano de Rumizapa a 16 kilómetros de Tarapoto.

PERIODISTAS DE RED DE COMUNICADORES AMAZONICOS SE FORTALECE CON RECIENTE CAPACITACION SOBRE PRENSA E INTERNET.


Este grupo de Periodistas y comunicadores, integra la Red de Comunicadores por el Desarrollo de la Amazonia que acaba de participar en reciente Taller sobre el uso del internet para labores de comunicación escrita, radial y televisiva; así como los nuevos retos del periodista y de los medios de difusion en el año 20015


INDANACHADO EL TRAGO MAS EXQUISITO DE LAMAS QUE GUSTA A TURISTAS Y LUGAREÑOS..

La licorera Tox es pequeña, se ubica en Lamas y congrega a todos los visitantes, especialmente turistas que vienen de diferentes lugares del país y del extrajero. Se situa en la calle principal que cruza lamas y en el segundo piso de la ciudad que tiene tres pisos en total.
En el interior de la licorera TOX se sirve el mejor INDANACHADO, un trago regional preparado con aguardiente de caña de pura calidad con los frutos del indano macerados. El Indano es una planta leguminosa que produce unos frutos redondos verde olivo con un sabor especial, al cual lo adicionan miel de abeja que le da el sabor especial que encanta sobretodo a las damas como las que figuran en la foto: Sofia Salazar, Enith Angulo, Judith Tafur con el propietario de la licorera señor Rátegui.

USUARIOS DE TARAPOTO SOLICITAN AL PRESIDENTE ALAN GARCIA LA CREACION URGENTE DE OTRA AGENCIA DEL BANCO DE LA NACION

Los cientos de usuarios del Banco de la Nación de Perú en Tarapoto, mediante nuestro programa Fomentando Desarrollo, están solicitando al Presidente Alan Gracia la pronta creación de una nueva agencia del Banco de la Nación, debido a la falta de capacidad de la actual oficina para atenderlos rápidamente.

En la foto superior y en la que sigue, se observa a cientos de mujeres con niños, ancianos e inválidos haciendo cola a lo largo de toda la cuadra del jirón Maynas, interrumpiendo la acera principal que bloquea el pase del publico a otras instituciones financieras y negocios ubicados en este lugar.
En las dos fotos el publico se apiña a la cola y tienen que soportar, lluvia, sol abrazador y la lentitud de la atención. La mayoría tiene que esperar en la cola de dos a tres horas de tiempo que ierreparablemente tienen que esperar ya que en el interior del unico establecimiento, el publico no quepa.

NUEVO PROGRAMA INFANTIL NELLY Y SUS ESTRELLITAS SALDRA POR TV REGIONAL EN SANMARTIN


Nelly y Sus Estrellitas, es el nuevo elenco artístico infantil que dirige la profesora y animadora infantil Nelly Victoria Gonzales Ramal y que reune a niños que fueron seleccionados en un Casting realizado en la Urbanizacion FONAVI de Tarapoto.


Nonoe Arroe es la productora del próximo programa de TV que se difundirá en canal local de Tarapoto con Nelly y sus estrellas. El programa tendrá concursos, animalitos, disfrases bailes canciones y será el deleite de chicos y grandes. Felicitaciones desde Fomentando Desarrollo.