lunes, 16 de julio de 2007

BELLA SANMARTINENSE ES REYNA EN LORETO. ESTUVO DE PASO POR TARAPOTO

La juvenil y bella, Juana María Cárdenas Pérez, es Reyna del turismo en la Región Loreto, donde estudia el tercer año de economía, en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana UNAP. Ella es de Picota, y Vive en Iquitos, donde tambien trabaja como anfitriona.
Juana María estuvo de paso por Tarapoto y nos regalo esta maravillosa foto en la Piscina del Cómodo y Lujoso Hotel Nilas. La Próxima semana adornara la secuencia de la Chica Talento en FOMENTANDO DESARROLLO.

TARAPOTO Y LAMAS CELEBRAN FIESTA PATRONAL CRUZ DE LOS MOTILONES HASTA ESTA SEMANA


En la Foto Superior, Una Pareja de la Cabezonia de la Fiesta Patronal de Tarapoto, mostrando una tortilla en forma de la Santa Cruz que adoraban los Motilones, o primeros pobladores de Lamas y Tarapoto. Ambas Ciudades Celebran las mismas fechas, su fiesta Tradicional con Bailes y música típica, con quena, tambor, clarinete y bombo, mucho uvachado que es una bebida con uva y aguardiente, y el Indanachado en Lamas.
En la Foto inferior, los integrantes de la cabezonia de Shapra, del bario Partido Allto, mostrando los diferentes potajes, tortillas y viandas y bebidas que ofrendaron durante la fiesta patronal Cruz de Los Motilones cuyo día central es Hoy día, habiéndose reunido todas las cabezonias en la Plaza Mayor de Tarapoto.


CONGRESISTA ROLANDO REATEGUI DICE QUE EL CACAO ESTA ELEVANDO LA ECONOMIA DE JUANJUI Y QUE EL TLC FAVORECERA A CAMPESINOS CAPACITADOS

Juanjui.F.D. El Congresista Por la Región San Martín, Rolando Reátegui Flores, dijo en Juanjui, que el Cacao es el único cultivo que esta levantando la economía de los agricultores de las zonas cocaleras de San Martín;tal como se observa en Mariscal Càcerez,y en general en todas las zonas donde se cultiva el producto, que además a demostrado que nunca ha bajado de precio como si ha ocurrido con el Café.
Señaló además que el TLC, no afectará por mas de 14 años la economía de las empresas peruana y de los agricultores, por que regirá después de ese plazo. Recomendó al Ministerio de Agricultura, Brindar toda la atención necesaria a los empresarios agricultores de maíz y arroz., para que mejoren su tecnología y sean competitivos, pidiendo además un subsidio para los campesinos, reafirmando de que el subsidio no es malo para la agricultura.
Rolando Reàtegui, dio una conferencia sobre la adenda firmada por el gobierno peruano respecto al TLC, ante medio centenar de Líderes de Opinión de Juanjui, con quienes se reunió en al Auditorio de la Cooperativa San Martín De Porres.