miércoles, 14 de enero de 2009

PERUANA RESIDENTE EN ISRAEL PREFIERE LA PAZ DE LA BIODIVERSIDAD DE CHAZUTA

Doris Arévalo Bartra nacida en en el bajo huallaga, del Departamento de San Martín, vive desde hace algunos años en Israel y a pesar de los conflictos bélicos con palestina y los islámicos ella se mantiene firme y apoya al país que le dio la oportunidad de desarrollarse armoniosamente con su familia. En la Foto Doris figura junto a su sobrina María Milagros Arévalo de Tarapoto en donde se encuentra de vacaciones para visitar a sus familiares.

Saboreando una vianda típica conocida como la Patarashca, que incluye un pescado fresco asado en hoja de bijao, en la cuadra 8 del jirón Ricardo Palma de Tarapoto, junto con su cuñada Enith Angulo de Arévalo. Doris prefiere la amazonia y naturaleza de San Martín donde se reapira mucha paz, alegría y aire saludable. Bienvenida a Casa Doris
!

CARRETERA INTEROCEANICA UNE SAN MARTIN Y LORETO IMPULSANDO TURISMO AMAZONICO

La carretera interoceánica entre Tarapoto y Yurimaguas tiene 120 kilómetros, es de primera calidad y une Regiones de Ceja De Selva de San Martín con Loreto. La vista corresponde al kilómetro 38 viniendo a Tarapoto.

Paisaje Natural de Selva Baja en Loreto. La vista corresponde a una chacra integral privada donde se ha combinado una serie de lineas de cultivos tanto ornamentales, industriales y de pan llevar. El Aguaje es la planta emblemática de la Amazonia y permite conservar las fuentes de agua que emergen del sub suelo.
El turismo entre Tarapoto y Yurimaguas es la principal actividad económica sobre todo en esta parte de la Cordillera Escalera a la altura del Restaurante El Mono y La Gata, a solo 14 kilómetros de Tarapoto. y a un kilometro de La Catarata Ahuashiyacu.
En este restaurante sirven comida regional con las especies de carnes mas exhoticas como el venado, el majas, la carachupa, el paiche, la gamitana o el chicharroncito de chancho y el caldo de gallina de chacra, La Familia de Fomentando Desarrollo Rodolfo Arevalo, Hugo Arévalo en una reciente comilona con Víctor Arévalo y Esposa Laura Garazatúa.