domingo, 1 de junio de 2008

INIA RENUEVA INFRAESTRUCTURA Y CAMPOS DE INVESTIGACION EN ESTACION EL PORVENIR DE JUAN GUERRA

La Estación Experimental El Porvenir del Instituto Nacional de Investigación Agraria INIA, situada en Juanguerra, Tarapoto, viene renovando sus instalaciones tanto en su local, corrales y campos de investigación y experimentación.
Su Director el Ingeniero Oscar Gutierrez, está vigilante de todas las actividades, tanto administrativas como las de investigación y capacitación.
En la foto figuran los ingenieros: Ronald Echererria, Experto en Piñón Para Biodissel; Oscar Gutierrez , Director de la Estación del INIA; y Benito Sulca Experto en Cacao ; junto a otro profesional dedicado a riegos....

COGRESISTA ROLANDO REATEGUI DICE QUE LEYES Y BUROCRACIA LE TIENEN AMARRADO A PRESIDENTE REGIONAL DE SAN MARTIN


El Congresista de la República, Rolando Reategui Flores, dijo que el Presidente de la Región está pintado en la pared, refiriéndose a la falta de competencias para definir sus presupuesto regionales y a la total falta de autonomia.
Señalo que las leyes no le ayudan en nada y que mas bien lo tienen amarrado.
Aseguró que el Gobierno Central le dá el dinero para que la Región solo lo administre y que no tiene alas para hacer nada mas.
Indicó Rolando Reátegui que si las Regiones del Perú, se encargarían de administrar el 49 por ciento de los impuestos que recaudan en la Región como lo hacen las provincias en España y enviar el 51 por ciento al Gobierno central, otro seria el manejo y la autonomía presupuestaria de las regiones.
Exhortó a que los sanmartinenses se pongan bien los pantalones y le arranquen sus derechos al Gobierno Central para tener mayor autonomía y facultades para manejar la seguridad, apoyar la investigación y profundizar el Desarrollo.
Recientemente, Cesar Villanueva realizó el lanzamiento del proyecto de ejecución del Puente Bellavista sobre el Río Huallaga, con un presupuesto de 30 millones de soles; y anunció también el asfaltado de la Carretera Tarapoto-Cuñumbuque - San José de Sisa de casi 90 kilómetros, por un monto de Cien Millones de Soles.