miércoles, 18 de julio de 2007

FOMENTANDO DESARROLLO LES MUESTRA TODO EL ENCANTO DE SEÑORITA ACOPAGRO. MALU LAIME ES LA CHICA TALENTO DE LA SEMANA.





Malu Laime Weninger, es el nombre de esta dulzura de mujer. Es espigada y mide un metro setenta de estatura; es reconocida por los juanjuinos, como la reyna de la cooperativa de cacaoteros, ACOPAGRO, elegida de ocho candidatas, en su décimo aniversario.


Malu, estudia el ultimo año de secundaria en el colegio Aplicaciòn de Juanjui, y tiene 16 años. Quiere estudiar Ingeniería Forestal en la UNAP de Tingo María y forma parte del grupo de danzas de música latino americana mas exitoso de su ciudad en la Provincia de Mariscal Càceres, Región San Martín.


Usted podrá apreciarla en todo su esplendor, este sábado a las 9 pm y domingo a la una pm en FOMENTANDO DESARROLLO por Vía televisiòn, Canal 15 señal libre y Canal 34 en Cable. El Programa se Retransmite en Moyobamba, Juanjui, Saposoa, Tocache y ahora también en Bellavista; siempre con noticias exclusivas para el mundo, y tambien por Inrernet, gracias nuestra pagina virtual.

Coca Versus Cacao: 14,MIL HAS. DE COCA FUERON REEMPLAZADAS POR CACAO DE EXPORTACION EN EL PERU, CON APOYO DE USAID.


En las Fotos,. Michael Green,de USAID, durante su visita a ex-cocaleros, hoy, dedicados al cacao, del valle de Huayambanba en Juanjui. San Martín.
Una visita de un día en zonas que fueron cocaleras, del rió Huayabamba, en la provincia de Mariscal Càceres, Región San Martín- Perú, ha permitido a la Misión de USAID, representada por el Director del Programa de Desarrollo Alternativo, Sr. Michael Green, constatar el cambio que ha generado en los campesinos pobres, luego del boom del narcotráfico; precisamente, la irradiación voluntaria de mas de 14 mil has de coca en el país, por el cultivo de cacao para aportación. La inversion asciende a 100 millones de dolares en cinco años.
En las comunidades rurales de Sanchimo,, Bello Horizonte,Sanambo y Santa Rosa del Valle del Huayabamba, existen 164 familias propietarias de 162 has. de cacao, que han cambiado la vida de los agricultores que pueden darse sus comodidades en su misma finca y hasta hacer educar a sus hijos en buenas universidades. Al precio de dos Dolares por kilo del cacao seco, es mas que suficiente para que otras familias campesinas, imiten esta experiencia exitosa en la Región San Martín.