miércoles, 5 de diciembre de 2007

PRECIO DE ARROZ SUBE Y MAIZ SIGUE ESTABLE EN SAN MARTIN

Los precios de los principales productos agrícolas alimenticios se mantienen relativamente estables en san martín, la presente semana, con excepción del Arroz en Cascara y Cacao.
El cacao se paga a 6.70 kilo en juanjui y a 7 nuevos soles kilo en Lamas, mientras que el maíz oscila entre 070 en Tarapoto y 075 en Tocache.

El mejor precio de café pergamino se paga en El Dorado con 5.60 el kilo.
El palmito a 0. 50 en Tocache y a un sol en San Martín.
El Sacha inchi se ubica a buen precio en Lamas, 2.85 mientras que en Moyobamba a 2.50.
El arroz en cascara se encuentra en su mejor precio en Lamas con 1200 tm y en Rioja, Picota y Bellavista a 1,100 tm.
No entendemos el porque de la huelga que insisten los agricultores de la FASMA, que practica mente quieren coludirse con los morosos de los bancos financieros y su único objetivo es que el gobierno les condone la deuda.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN DE TARAPOTO INICIA CELEBRACIONES POR 27 ANIVERSARIO DE FUNDACION


Con una diversificada programación, la Universidad Nacional de San Martín esta iniciando su amplio programa de aniversario de fundación al cumplir sus 27 años de funcionamiento.
El Rector Magister Alfredo Quinteros García y su plana de docentes y administrativos junto con los alumnos y representantes de las federaciones de estudiantes, están trabajando duro para brindar a la población sanmartiniana una variada programación.
En la foto figuran la practicante de la facultad de contabilidad de la UNSM Milagros Infante Vaquez y la Secretaria Maria luisa Ramírez López, que acaba de cumplir 18 años en esa casa matriz. Ellas son eficientes asistentas de la Dirección de Administración que jefatura el CPC y Catedrático Víctor Pretell Paredes. Felicidades a la Universidad Nacional de San Martín.

MISS SANMARTIN 2008 EN FOMENTANDO DESARROLLO.DIANA RODRIGUEZ TINEO



Diana Rodrigues Tineo es una Tarapotina espigada y mide un metro ochenta de estatura, siendo sus medidas 89-67-98. Tiene solo 19 años y ya es Miss San Martín. Fué elegida de 13 bellas candidatas que participaron en el certamen, representando a las provincias de la Región San Martín.
Nuestra representante es Tarapotina y estará presentándose entre las 24 candidatas que representaran a todo el Perú en el próximo certamen de Señorita Perú-Universo que se realizara en la capital de Perú Lima la primera semana de marzo del próximo año.
Su Papà es el Profesor Artemio Rodrigues Rengifo funcionario del ministerio de Educación de Tarapoto y su mama es la señora Berta Tineo Ramírez.
La flamante Miss San Martín fué elegida el viernes último en el recreo El Papillón de Morales y estará mostrando sus encantos personales, este sábado en Fomentando _Desarrollo, que va por Vía Televisión a las nueve de la noche y el domingo a la una de la tarde, por canal 15 señal libre y canal 34 telecable.