miércoles, 18 de junio de 2008

PRECIOS DE ALIMENTOS SIGUEN ALTOS EN SAN MARTIN. ARROZ MAIZ CACAO SACHA INCHI CON TENDENCIA DE SUBIDA

Los precios de los productos alimenticios como, maíz, cacao sacha inchi y otros se mantienen estables, con exepcion del arroz que ha vuelto ha subir en cascara.
En Tarapoto el arroz cascara subio esta semana a los Mil soles la TM mientras que en Tocache esta a 830 nuevo soles la TM.

Por su parte el maíz tiene el precio mas alto en Moyobamba a 730 soles la TM z el precio mas bajo figura en El Dorado y Bellavista a 530 soles la TM.

Sacha Inchi ha subido solo en Lamas, donde se paga el mejor precio de la región alcanzando a 5.10 el kilo seguido de Rioja a 4.25 el kilo. En Tarapoto se paga 3.60 por kilo z el precio mas bajo se paga en El Dorado a 2.00 soles el kilo

URBANIZACION FONAVI DE TARAPOTO TIENE 21 ANOS SIN ATENCION DE MUNICIPIO DE TARAPOTO

Con notable esfuerzo las familias de la Urbanizacion FONAVI realizaron algunas actividades participativas en el marco de su 21 Aniversario de Fundacion, desde, limpieza de sus jardines y calles, junto con desfile de faroles, una misa religiosa, feria de viandas, gincana y fiesta bailable, con el grupo de rock, Mermelada Pesada, que culmino el ultimo sábado 14.

Lamentablemente, pese al esfuerzo de sus habitantes, hasta hoz el Municipio de Tarapoto no puede asfaltar sus calles circundantes que inicialmente tenían una capa asfáltica delgada que fue destruida por los trabajos complementarios de agua y desagüe para los vecinos con lindantes y que la Empresa de Agua de la ciudad no dejo en buenas condiciones.

Hoz los vecinos han arealizado sus trabajos de alcantarillado con material noble, sin embargo ni la municipalidad de Morales ni la de Tarapoto, ayudan a colocar ala capa asfáltica.

Todos los moradores de Fonavi, esperan que la autoridad municipal tanto de Morales, como de Tarapoto inicien esta labor tan esperada ya que nuestras calles significan un serio desorden, peligro e insalubridad para los residentes de esta primera Urbanizacion de Tarapoto.