miércoles, 11 de febrero de 2009

GOBIERNO DE ALAN SE COMPROMETE ASFALTAR CARRETERA JUANJUI-TOCACHE TOTALMENTE.

Ministra de Voivienda Nidia Vilchez; con Alcaldes de San Martín y el Congresista Pastor Valdivieso en la sede del Portafolio
Presidente de la Asociacion de Municipalidades de San Martín se reune con Ministro de Economia y Ministro de Transportes para ratificar acuerdo de Asfaltar Carretera Fernando Belaunde Tramo Juanjui -Tocache.


MINISTROS CARRANZA Y CORNEJO RATIFICAN ASFALTADO DE MARGINAL SUR

·El asfaltado de la carretera Marginal Sur está asegurado porque no se tocarán los presupuestos destinados para ese propósito, coincidieron en afirmar los ministros de Economía, Luis Carranza Ugarte; y de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, durante las reuniones que sostuvieron con los alcaldes de San Martín gracias a las gestiones del congresista Aurelio Pastor Valdivieso, Presidente de la Célula Parlamentaria Aprista.

En respuesta a la solicitud del congresista Aurelio Pastor Valdivieso, el martes 10 de enero los alcaldes de San Martín, sostuvieron una productiva reunión de trabajo en la sede ministerial con el titular de Economía y Finanzas
Los alcaldes liderados por Enrique Flores Pinedo, alcalde de la Banda de Shilcayo y Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín (Amresam), se reunieron con el titular de Transportes y Comunicaciones, quien ratificó la decisión de asfaltar el tramo Juanjuí-Tocache, asimismo reiteró el anuncio de asfaltar los tramos Picota-Caspizapa y Tocache-Dv. Porongo.

Por otro lado, el Ministro planteó establecer una agenda preliminar de actividades para acelerar los estudios y el inicio de ejecución de obras en tramos como Juanjuí-Campanilla; Campanilla-Perlamayo; Perlamayo-Pólvora, y Pizana-Tocache.

Además, precisó que se destinará una importante partida de recursos para rehabilitar los puentes que se encuentran deteriorados en el tramo Tocache-Tingo María, como parte de las actividades del Proyecto Perú de Provías Nacional.

Saneamiento y electrificación

Ayer martes 10 de febrero, los alcaldes acompañados del congresista Aurelio Pastor Valdivieso además sostuvieron reuniones con la ministra de Vivienda y Construcción, Nidia Vílchez Yucra, quien se comprometió a apoyar las gestiones para concretar importantes proyectos de saneamiento, así como para gestionar las contrapartidas que requieren algunas comunas para la ejecución de obras. La reunión se realizó en la sede ministerial.

El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra, se comprometió a brindar el apoyo necesario para concretar siete proyectos de electrificación considerados prioritarios en el Decreto de Urgencia Nº 010-2009, como son la ampliación de redes de distribución de 18 sectores de la Banda de Shilcayo y ampliación de redes de distribución de 28 sectores del Sistema Eléctrico Bellavista - Sector I. La reunión tuvo como escenario la sede ministerial.

Además se añade el proyecto de ampliación de redes de distribución de 20 sectores poblacionales de Tarapoto, Morales, Cacatachi y Sauce; así como la ampliación de redes de distribución de 13 sectores de Yurimaguas y Pongo de Caynarachi, y la ampliación de redes de distribución de 13 sectores de las provincias de Moyobamba y Lamas.

También se encuentra el proyecto de ampliación de redes de distribución de 14 sectores de las provincias de Rioja y Moyobamba, así como la ampliación de redes de distribución de 13 sectores del Sistema Eléctrico Bellavista - Sector II.

La delegación de alcaldes estuvo integrada por Fernando Grandez Veintemilla, alcalde provincial de Saposoa; David Bazán Arévalo, alcalde provincial de Tocache; Salvador Campos, alcalde provincial de Bellavista, Víctor Córdova Vela, alcalde de Pólvora; Luis Muzurrieta Yupanqui, alcalde de Alto Biavo; José Puelles Olivera, alcalde de Campanilla; y Edgar Fonseca Del Castillo, alcalde de Sacanche.

Además estuvieron presentes en las reuniones el alcalde de San Pablo, Ángel Días Julián; Segundo Emilio Núñez Pantoja, alcalde de Uchiza; Walter Hildebrandt Saavedra, alcalde provincial de Mariscal Cáceres; Sandro Rivero Uzátegui, alcalde provincial de San Martín; Vidal Gonzáles Zavaleta, alcalde de Nuevo Progreso y Víctor Sifuentes Rojas, alcalde provincial de Lamas.