sábado, 3 de enero de 2009

HUIGUERILLA PUEDE SER ALTERNATIVA PARA BIODISEL CON MENOS INVERSION PARA SU PROCESAMIENTO

En la foto se muestra un grano de higuerilla, un producto natural que se obtiene de una planta arbustiva que crece libremente en la amazonia peruana. Con tan solo presionar la cápsula con los dedos se desprende el aceite que contiene, por lo que seria importante considerarlo como una alternativa para bio-dissel.
Humberto Urquizo, Hugo Arévalo y Cayo Bartra, durante una visita a los campos de Agroindustrias Amazonicas, donde se encuentra La Higuerilla en forma natural. Humberto insiste en que la higuerilla es mejor que el piñón por ser mas rústica y menos exigente ala calidad de suelos.

Una mata de Higuerilla en una planta natural, posee varias capsulas y sus semillas nos dan aceite con la mínima presión.
Los investigadores de Piñón Blanco, de la cooperación Internacional ( Holanda) no lo consideran aun en sus posibilidades para obtener bio-dissel.



JOVENCITAS DE FONAVI ESTAN SOLICITANDO A ALCALDE DE TARAPOTO CUMPLIR OFRECIMIENTO DE ASFALTADO DE SUS CALLES.

Viviana, Viki Mayneto, Adriana Flores, Grecia y Milagros Arevalo, residen en la Urbanización FONAVI del Distrito de Morales, jurisdicción de la Municipalidad de San Martín Tarapoto y estan solicitando mediante nuestro Blog, el cumplimiento de su palabra al Alcalde de la ciudad Sandro Rivero quien ha ofrecido culminar los trabajos de asfaltado de la Calle Belén Torres en Fonavi.
Viviana y Viki llegaron hasta Fomentando Desarrollo para hacer llegar su protesta por la desatención a esta urbanización cuyos moradores han invertido en la construcción de cunetas pontones y alcantarillas y sin embargo la Municipalidad de Tarapoto hace oidos sordos a las demandas de los 1,800 pobladores que residen en la urbanización Baltazar Martines de Compagñón-


TURISMO A TARAPOTO SE INCREMENTA ESTE NUEVO AÑO DEBIDO A ESPACIOS PARA INVERTIR, SU SEGURIDAD Y LOS ATRACTIVOS NATURALES.



En los últimos tres años, Tarapoto y en general San Martín han experimentado aumento de turistas e inversionistas por los espacios naturales, agropecuarios y agroidustriales y por los productos de exportacion como cafe, cacao, inca inchi, almiste. palma aceitera, palmito y artesania entre otros.

En la Foto, Hanna Bartra, Milagros Arevalo, Nelly Salazar de Bartra con el Estudiante Alejandro Arevalo Angulo y el niño Ricardo Bartra Salazar, disfrutando de la paz y del aire puro de San Martin, en la Plaza de Armas de Lamas, muy cerca de Tarapoto.



¿TARAPOTO LA CIUDAD MAS SEGURA DEL MUNDO?

Tarapoto, Perú, ¿ La ciudad mas segura del mundo?. Es probable que Tarapoto sea la ciudad mas segura del Mundo por las siguientes razones: Su ubicación junto a la Cordillera Cerro Escalera que la permite estar protegida de los tornados y huracanes devastadores. Historicamente no ha sufrido nada igual.

Su ubicación entre los Rios Cumbaza y Shilcayo y en las faldas del Cerro Escalera le dan mucha consistencia telúrica frente a las amenazas de terremotos, o movimientos telúricos ya que sus viviendas inclusive de tapial han resitido terremotos que afectaron en las ciudades de Juanjui y Moyobamba localizadas equidistantemente a 100 kilometros de Tarapoto ; y recientemente, el terremoto en la vecina ciudad de Lamas , situada a solo 18 kilometros en linea recta. En Tarapoto nada pasó



Las inundaciones de los rios solo son una referencia para Tarapoto su ubicacion en una zona alta impide que este desastre sea una amenaza para la ciudad, por donde recorren escorrentias durante periodos de lluvias pronunciadas pero sin perjudicar la ciudad.



Finalmente las sequias son paliadas con el ambiente fresco y humedo de la cordillera escalera a solo once kilometros de la ciudad situada por las cataratas de Ahuashiyacu, zona desde donde emergen las aguas de los rios que proveen de agua fresca y natural a la ciudad.