jueves, 21 de mayo de 2009

YURIMAGUAS ESTA TOMADA POR NATIVOS, HUMILDES COMERCIANTES DE PRODUCTOS DE LA BIODIVERSIDAD PIERDEN SU CAPITAL DE TRABAJO

La huelga de los nativos ha citiado la ciudad de Yurimaguas en la Región Loreto y esta impidiendo que lleguen los combustibles desde esa planta de PETRO PERU hacia Tarapoto, lo que está propiciando la aguda escasez de combustibles en esta ciudad.
Los pequeños comerciantes que viven de la venta de los frutos exhóticos de la amazonia pierden su capital de trabajo y se encuentran arruinados económicamente por que les resulta imposible realizar sus envíos de productos a mercados como Tarapoto, Moyobamba, Juanjui y otras ciudades de la costa peruana.
Los nativos están abusando de la pasividad de los pobladores yurimaguinos que no tienen nada que ver con el problema legal que le reclaman al Presidente Alan García.
Por su parte el Gobierno del Presidente Alan García no le da importancia al problema que se hace cada vez mas crítica. Los dirigentes populares, la Cámara de Comercio y las municipalidades están exigiendo la inmediata intervención de la fuerza pública para liberar la carretera interoceánica, inaugurada hace pocos mese por el Presidente Alan García y que sin embargo no puede ser utilizada por las fuerzas económicas inter-regionales de San martín y Loreto.