martes, 30 de octubre de 2007

BANCO CONTINENTAL DE TARAPOTO INCUYE EN SU CARTERA DE CLIENTES A JOVENES PROFESIONALES DE UNIVERSIDAD SAN MARTIN

El Banco Continental de Tarapoto, está incluyendo en su cartera de clientes a nuevos profesionales de San Martín, como ocurre con la Ingeniera Civil Raquel Del Castillo Tang, egresada de la Universidad Nacional de San Martín y actual supervisora de Proyectos de FONCODES.
Ella ha decidido abrir su cuenta de ahorros y sus tarjetas de crédito en esta entidad bancaria y es atendida cordialmente, por el carismático y ameno Jack Chappa Santa María, Gestor de Plataforma del Banco Continental.

ATENCION, LA DIABETES SE CURA EN TARAPOTO, GOTAS DE VICTOR CHACON HACEN NUEVO MILAGRO

Los Productos Llamados Omnilay no pudieron mejorar la salud de Don Moisés López. Abajo, Victor Chacón, con su producto Chablor curando la pierna que iva a ser amputada y los familiares, felices del Milagro de ver la mejoria de su ser querido.
Moises López Lozano es un anciano de 70 años que vive en Tarapoto, en el jiron Ramírez Hurtado cuarta cuadra. Hace dos años, los medicos de Salud lo diagnosticaron Diabetes por lo que recibió tratamiento en el Hospital Banda de Shilcayo. Pasaron los meses y nada, no hubo mejoría. Cundo se cortaba un uñero en el dedo pulgar del pie izquierdo, se formó una herida que fué imposible cicatrizarla. Nada pudieron hacer los médicos del citado hospital. Una dama que vende productos OMNILAY, llegó al hogar de Don Moises Lòpez y sus familiares motivados por la desesperacion y el optimismo, decidieron invertir todos sus ahorrros en ese producto y lo administraron, sin ninguna receta medica. En vez de mejorar, el paciente empeoró, la pierna izquierda se le puso negra y tuvieron que llevarlo al hospital donde los médicos decidieron ampùtarle la pierna a la altura del muslo para evitar que avance la enfermedad. La Familia y especialmente la Esposa de don Moises, doña Denith Pinchi Guerra, dialogó con sus hijas y decidieron no autorizar la amputación, resignados a lo que venga mas adelante.
Alguien, que habia visto los reportajes en Fomentando Desarrollo sobre la cura de la diabetes de un paciente anterior, el Profesor Jorge Torres Pinto domiciliado en el jirón Grau No.513, con tlefono 042 521098 en Tarapoto, comunicó a la familia esta posibilidad y decidieron llamar a Victor Chácón, con sus gotas naturales llamadas CHABLOR.
Fomentando Desarrollo llegó hasta el hogar del paciente desauciado por la ciencia mèdica, y encontró a Victor Chacón, curando la herida de don Moises Lòpez, junto con su hija, Rita Lòpez y la Nieta Deysi Hara, Chacon habia logrado el milagro de devolverle no solo la pierna sino también la vida. En solo cinco dias se estaba recuperando la circulación de la sangre por las venas y los vasos comunicantes en forma sorprendente. Para quienes requieran el teléfono de Victor Manuel Chacón Reátegui, es el 042 9 97 40 75. El Teléfono fijo es el 042- 52 3288, Jirón Shapaja No. 213 Tarapoto, San Martín - Perú. E-mail www.proteccionglobal.com .


PIÑON : PLANTA MAGICA PARA BIOCOMBUSTIBLE, INVESTIGA INIA EN TARAPOTO

En la foto: Hugo Arevalo de Fomentando Desarrollo, Ing. Ronald Echeverria,
Investigador y la Asistenta de Campo, en la Estación El Porvenir-INIA.
Juanguerra, Tarapoto

El Piñón Blanco es una planta mágica que permitirá la producción de bio-combustibles en un futuro inmediato, ya que el petróleo fósil se esta encareciendo en el mercado internacional.
Por ello, los esfuerzos del INIA, mediante el investigador Agrario, Ing. Ronald Echeverria
están encaminados a la investigación de la planta mágica: El Piñón Blanco, una planta que era utilizada como bermífugo y como mechero para dar luz en la zonas rural de la amazónia peruana.
Es una planta que crece en lo suelos mas pobres ayudando les a recuperar, y es capaz de producir hasta cincuenta años en forma permanente. Segun el Ing. Echeverria, la primera producción sucede a los siete meses y luego la producción es continua. No necesita de mucha agua y las hojas forman un colchón que fertiliza al suelo.El INIA en la Estación El Porvenir de Juan Guerra, Tarapoto, tiene un jardín de 10 eco tipos y se evalúan densidades de siembra, asociadas con caupi, soya, fréjol, maíz y girasol. Echeverria indica que las flores del piñón son excelente fuente de miel para las abejas, otra industria conexa de esta planta mágica, cuya promoción esta siendo impulsada por el Gobierno Regional de San Martín y la GTZ Alemana