viernes, 3 de octubre de 2008

SAN MARTIN ES LA NUEVA POTENCIA CAFETALERA EN EL PERU - AL OBTENER PRIMER PREMIO EN CONCURSO NACIONAL

GANADOR DE CONCURSO NACIONAL DE CAFE, CALIFICO CON MAYOR PUNTAJE EN CONCURSO DE LAMAS
Luis Rodrigues Ruiz, Gerente de Imagen Institucional y Comunicaciones de COFIDE, la Corporación Financiera de Desarrollo S:A: en Lamas durante la entrega de uno de los premios donado por USAID-Programa de Desarrollo Alternativo, al Productor de Café, Soberón.
Precisamente, en el Concurso Nacional de Cafés Especiales que acaba de concluir Hoy en Lima, San Martín acaba de obtener el Primer Lugar en la calificación general, siendo el feliz Ganador el Caficultor Abimael Cueva Palacios quien tiene su finca en el Distrito de Roque, Provincia de Lamas y pertenece a la Cooperativa Oro Verde.
Foto, Hugo Arévalo Garazatúa, Director de Fomentando Desarrollo TV y Virtual Junto a la Ex Reyna de Lamas, Kary Reátegui Panduro y la Ingeniera Sonia Aquino Yaringaño, trabajadoras administrativas de la Asociación de Productores Agrarios Ecológicos " GRANO DE ORO"que acompañan el duro trabajo de los Nativos e Inmigrantes caficultores de Lamas.
PRIMER PREMIO EN CONCURSO NACIONAL DE CAFES ESPECIALES OBTIENE SAN MARTIN; PARTICIPARON EL VRAE, CUZCO Y AYACUCHO Y OTROS VALLES
San Martín Con el Caficultor, Abimael Cueva Palacios, Obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Cafés realizado este viernes 03 en el local de la Junta Nacional de Cafés de Lima, habiendo participado con un total de 15 muestras que fueron llevadas desde Tocache, Moyobamba y Lamas, donde inicialmente se realizaron concursos Regionales.
Precisamente en Lamas durante el cuarto Concurso Regional, el Caficultor Abimael Cueva Palacios, obtuvo también el mas alto puntaje y el primer lugar.
FELICITACIONES PARA LAS DIFERENTES INSTITUCIONES COMO USAID, DEVIDA, PROGRAMA DE DESARROLLO ALTERNATIVO, GOBIERNO REGIONAL PROYECTO ESPECIAL ALTO MAYO , DIRECCION REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO, MINISTERIO DE AGRICULTURA, DIRECCION DE PROMOCION AGRARIA, INIA, SENASA, COOPERATIVA ORO VERDE ENTRE OTRAS, Y PARTICULARMENTE A LOS AGRICULTORES DE ROQUE PROVINCIA DE LAMAS, POR ESTE IMPORTANTE LOGRO.

CATADORAS DE ORO VERDE, RECIBEN PROPUESTA DE CAPCITACION EN COLOMBIA
Las hábiles catadoras de cafés de calidad, Mariluz Zevallos Rojas y Diana Cuesta Saavedra, posando orgullosas con la Funcionaria Colombiana María Paula Matiz del Área de Desarrollo Técnico y Social, durante la visita de esta funcionaria que trabaja en Desarrollo Alternativo en su país, durante la visita a la Cooperativa Oro verde que hoy se encuentran orgullosas por el Primer Lugar que obtuvo en el concurso nacional de café realizado este viernes 03 en Lima.



Catadores de Café Oro Verde en Lamas, durante la visita de funcionarios que trabajan en Desarrollo Altenativo en diferentes países de Latinoamérica junto con el Ingeniero Fernando Rey de Desarrollo Alternativo de DEVIDA y el Ingeniero Lucio Batallanos, Gerente de Conservación del Medio Ambiente.


MELISSA AREVALO LA REYNA DEL HUALLAGA DE CUMPLEAÑOS EN TARAPOTO.

Melissa Arévalo Pezo tomando fotos con su modernísima cámara digital , durante la reunión celebrada en el Restaurante turístico El Rincon Sureño de Tarapoto con motivo de su Onomástico.
Glelia García, Hugo Arévalo, Katia Luna, Melissa Arévalo La Cumplida, Rosa Luna y su pareja Ciro San doval, Tania Cumapa y Enma García, disfrutando de una cena con parrillada y cerveza cuzqueña en el Rincón Sureño. La simpática reunion permitió agasajar a Melissa Arévalo por su cumpleaños.


Tania Cumapa López de la ONG IDPA, haciendo salud con Cuzqueña en la reunión de la bella Melissa Arévalo; junto con Enma García, compañera de trabajo de Melissa.

Kati Luna García con Melissa Arévalo Pezo, esperando ansiosas la parrillada de la tía Zully en el Rincón Sureño de la Cuarta Cuadra del jirón Leguia. FELIS CUMPLEAÑOS PARA NUESTRA REYNA MELISSA, hábil voleyvolista del campeonato inter-barrios de Tarapoto ,Y EFICIENTE ADMINISTRADORA DE UNA CONOCIDA EMPRESA TARAPOTINA.




TARAPOTINOS EN TULSA (EEUU.) DIRIGEN EQUIPOS DE NIÑOS QUE PARTICIPAN EN CAMPEONATO DE FUTBOL DE OTOÑO.




Una singular trabajo con niños realizan Peruanos Tarapotinos en Tulsa, EE.UU. mediante LA LIGA INFANTIL DE SANTO TOMAS MORO FALL (OTOÑO) 2008.
Los encuentros deportivos se desarrollan cada año en los ambientes deportivos de la Iglesia católica de TULSA OCKLAHOMA.
En esta liga participa la Colonia Peruana de San Martín; siendo la Tarapotina DIANA CARDENAS MONCADA, la eficiente coordinadora y al mismo tiempo COACH de uno de los mejores equipos infantiles de la jornada.
Este año participaron niños de la edad de 6 y 7 años. de diferentes Nacionalidades con sus padres y tutores que acuden con mucho entusiasmo y alegría a estas competiciones deportivas
En las fotos figura uno de los mejores equipos participante Allí juegan Angel y Sebastian empañados de su COACH. Diana Cárdenas
En la foto de abajo, figuran La coach y su asistenta en los laterales Josefina de nacionalid MEXICANA Y Diana Cardenas. PERUANA Y TARAPOTINA . Felicitaciones a nuestros Tarapotinos San Martinenses de Perú en Tulsa Estados Unidos.