jueves, 10 de marzo de 2011

LAGUNA SAUCE EN SANMARTIN PERU CONTAMINADA POR DESAGUES DE LA CIUDAD Y DE LOS ARROZALES, GOBIERNO NO APOYA A REVERTIR PELIGROSA CONTAMINACION

Fomentando Desarrollo llegó hasta l Laguna de Sauce con el Presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana IIAP, Biólogo Luis Campos Baca, preocupados por la seria contaminacion de las aguas de esta laguna turística. Es urgente tomar decisiones ejecutivas y oprácticas en favor de la descontaminación del lago que se encuentra en serio peligro ambiental.


El veneno que se utiliza con los insecticicas, pesticidas y abonos químicos en el cultivo de arroz ya esta ocasionando serio perjuicio a las aguas de la Laguna Sauce donde existen unas 100 has. que desaguan en el único lago turístico de la llamada Región Verde, contaminándolo y atentanto contra la vida de la pòblacion ictiológica y la misma población humana de la ciudad de Sauce.

GOBIERNO DE ALAN GARCIA ABANDONO EL AGRO EN LA AMAZONIA PERO EMPRESAS PRIVADAS DAN ASISTENCIA TECNICA Y CREDITICIA

Este Comerciante y transformador de materia prima maiz es también habilitador de algunos fondos para los maiceros del valle del Sisa, El Del Medio es el Ingeniero de la Caja Nuestra Gente que brinda crédito en pequeña escala a los maiceros de la zona y el Ingeniero Cayo Bartra Casanova es representante de una importante empresa que distribuye productos agropecuarios y que organiza eventos de capacitación ya sistencia técnica a los agricultores maiceros de esta zona olvidada por el sector público, como Agricultura Agrobanco y el INIA.
Estos agricultores reciben ahora capacitación técnica de la empresa privada, junto al crédito agrario en pequeña escala, ante la falta de apoyo del gobierno del Presidente Alan Garcia que abandonó la investigacion agropecuaria y el crédito agropecuario en la Región San Martín.

PROYECTO BIODISEL DE PIÑON PARALIZADO EN EL PONAZA QUE SUFRE EXAGERADA DEFORESTACION

Esta es la prensa que extrae el aceite de piñon en Francico Bolognesi del Valle del Ponaza Provincia de Picoca en la Region San Martín, que actualmente se encuentra paralizada por falta de materia prima suficiente para activar la fabricación del biodissel.
Este carrito funciona con biodissel extraido del piñón blanco pero sus características no se adecuan a la topografia y a los caminos del valle del Ponaza en Picota y está actualmente paralizado y sin poder ser utilizado por la fábrica que tambien no produce el ansiado biodissel ecológico. El valle del posana se muestra totalmente deforestado y no har institucion que actualmente frene esta avalancha de destruccion de los bosques por agricultura monocultural y por los pastos para ganaderia.