miércoles, 26 de agosto de 2009

VIAJEROS DEL MUNDO DE TARAPOTO Y LIMA EN BELGICA CIUDADES DE LOVAINA Y SINT TRUDEN

Los monumentos historicos de Belgica son conservados con mucha dedicacion, especialmente las iglesias catolicas como la de Lovaina y La Universidad Estatal que posee 35 ,mil alumnos de los cuales 10 son peruanos y una significativa cantidad del resto del mundo. Aqui en Belgica, el Estado ayuda tambien a los alumnos de las universidades privadas con parte del pago de sus pensiones educativas.

En el Ayuntamiento de Zotleeuw, los visitantes de Lima y Tarapoto son informdos de la influencia Alemana Francesa y Espanola de Belgica, donde le tienen un gran afecto al Rey Carlos V, mas no a su hijo Felipe. El Auyuntamioento es como la Municipalidad en el Peru.

La Alcaldesa de Lovaina recepciona a las delegaciones de Peru, Lima y Tarapoto en este intercambio cultural y social logrado mediante el esfuerzo de los Viajeros del Mundo y el apoyo y coordinaciones de Friendship Force.


El Castillo de Alden Biesen, (Foto: Dany Vandenbroeck) duranta la revolucion francesa fue el edificio mas importante en Tongeren. Era propieda privada pero hoy el Gobierno Belga lo ha restaurado y sirve como museo para turistas del mundo.



Los Visitantes de Peru, Lima y Tarapoto en el interior del Castillo Alden Biesen que muestra la influencia Inglesa, Francesa y Alemana con las constumbres del siglo 15;Teniq ambientes de los trabajadores y de los patrones y de los guqrdianes de la propiedad.





Un almuerzo de los dos grupos peruanos en Belgica en un restaurante formado en un fundo agropecuario muy hermoso de Belgica.