viernes, 1 de febrero de 2008

BELLA QUE BAILA MUSICA DE SHAKIRA ES VANESSA MAURICIO, CHICA TALENTO EN FOMENTANDO DESARROLLO


Vanessa Mauricio García, tiene 18 años, estudia el IV ciclo de Derecho en la UCV de Tarapoto, es bella y baila el ritmo árabe con una naturalidad y calidad única. Ella esta en Fomentando Desarrollo por Via Televisión, canales 15, señal libre y 34 del cable, este sábado a las 9pm y domingo a las 13 horas.

MUSEOGRAFIA SOBRE PARQUE ABISEO TENDRA HUICUNGO EN SAN MARTIN

Foto, Mariela Leo Luna, Coordinadora de la Asociación para la conservación de la naturaleza (APECO)Con el Responsable de Fomentando Desarrollo, Hugo Arevalo, en el hotel La posada de Tarapoto, donde informó que el distrito de Huicungo, cerca de Juanjui, tendrá a partir del 14 de Febrero , Un Centro de Interpretación sobre Museografía, referida al Parque Nacional Rio Abiseo, donde se ubica El Gran Pajaten.
Mariela Leo Bióloga y defensora del Mono Choro de Cola Amarilla, especie única en el mundo que solo existe en las selvas de San Martín y Amazonas, dijo que el museo tiene una sala de información sobre investigaciones, libros, informes y temas diversos sobre San Martín. Además Ecología, Recursos Naturales y Medioambiente.
Los estudiantes har{an visitas guiadas y también los turistas, para ello existen ocho jovenes de Huicungo y Pachiza, capacitados en la interpretación del patrimonio natural y cultural del Parque Abiseo.
El Profonampe y Apeco han invertido en esta obra que sera ejemplo para otros lugares dela Región San Martín.
Al parque Rio Abiseo se puede llgar entrandopor carretera o avion desde Lima a
Tarapoto, para continuar a Juanjui. El Administrador del Parque es el Biólogo Fredi Abanto Terrones, sus telefonos: 042-545304 o celular 042-967 0992 en Juanjui-San Martín.