martes, 11 de diciembre de 2007

PERIODISTAS DE MOYOBAMBA IMPULSAN EL DESARROLLO DE SAN MARIN EN SUS NOTICIARIOS



Los periodistas de Moyobamba, entre ellos Luis Vasquez, Marco Cruzalegui y connotados comunicadores de Radio y Televisión de la capital de San Martín, vienen participando en importantes reuniones a las que son convocados para opinar, sugerir y analizar los problemas existentes en cada actividad que tiene que ver con el Desarrollo Integral de la Amazonía Peruana.
Recientemente se reunieron junto con periodistas de Tarapoto, Yurimaguas y Juanjui, en el Hotel La posada, junto con ejecutivos de DEVIDA para ayudar a solucionar los problemas del incremento de la coca ilegal, las falencias del poder judicial y como hacer que la policía nacional coadyuve a mejorar el control de insumos para el narcotráfico.

AGROINDUSTRIA ES LA CARRERA DEL TLC CON ESTADOS UNIDOS AFIRMA ALUMNA DE UNIVERSIDAD SAN MARTIN


Katli Farge, Estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de San Martín, afirma que esta carrera del desarrollo, fomentara la inversión en el campo agrícola, producto industrial y comercial a partir de los principales cultivos de exportación que posee la Región San Martín como el Sacha Inchi, el Café, Cacao, Palmito, Palma Aceitera, Piñón, Caña de Azúcar y otros cultivos nativos para la alimentación directa de las poblaciones d ela Región,
La Estudiante Farge, natural de Yurimaguas, afirma que San Martín con el TLC y con las carreteras que se vienen construyendo y asfaltando seguirá siendo la Primera región con posibilidades de inversión. La Universidad nacional de San Martín ha iniciado una campaña de promoción con los alumnos de Secundaria para que postulen a las diferentes carreras que ofrece esta prestigiosa universidad de Tarapoto.

SANMARTINENSE JESSICA VILLANUEVA, EXPERTA DEL BID EN WASHIGTON, EE.UU. VISITA TARAPOTO

Foto: Patricia Guevara, Jessica Villanueva, Gabriela Torres y Fernando Campero, en la residencia de un amigo en Washigton DC. EE.UU.
Jessica Villanueva con su gran amiga Gabriela Torres en una entretenida reunión en Washintong,EE.UU.


Jessica Villanueva es una mujer profesional de alta especialización.
Ella es Sanmartinense, tarapotina de nacimiento y es una experta en temas financieros.
Actualmente es la única profesional de San Martín que labora en el Banco Interamericano de Desarrollo ( BID). Su importante trabajo especializado se concentra en el diseño de proyectos de microfinanzas y cadenas productivas con pequeños productores y participa en la elaboración de nuevas estratregias para el Programa de Empresariado Social en toda la región Latinoamericana y el Caribe.
Pero además Nuestra representante de San Martín, realiza actividades de seguimiento de la cartera del BID y del Fondo Multilateral de Inversión (FOMIN), en Washigton Estados Unidos.

Ella, viene después de un largo periodo de ausencia, a Perú, para visitar a sus familiares, a su Mama Rina Ruiz en Lima y especialmente a su Padre, el Licenciado Cesar Villanueva, Actual Presidente de la Región San Martín, y Líder de la macro región del norte. Cuyo Acuerdo se acaba de firmar en Palacio de Gobierno junto con el Presidente de Perú Alan García, para la formacion de la Región Piloto: San Martín-Amazonas

Desde Fomentando Desarrollo deseamos una feliz estadía en su tierra natal Tarapoto y nuestras felicitaciones por ostentar tan importante cargo en una entidad Multinacional como es el BID, Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Multilateral de Inversión- FOMIN.