miércoles, 18 de noviembre de 2009

MUESTRA FOTOGRAFICA DEL POTENCIAL TECNOLOGICO Y LA BIODIVERSIDAD PRESENTA DEVIDA EN TARAPOTO

DEVIDA TARAPOTO CON APOYO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO ALTERNATIVO ABRE ABRE UNA GALEGIA FOTOGRAFICA SOBRE SUS ACTIVIDADES ESTE VIERNES

La inauguración de la Galería Fotográfica que preparo DEVIDA, con el poyo del Programa de Desarrollo Alternativo y USAID se realiza este viernes 20 del presente y alli se mostrarán los principales recursos naturales que posee la Región Amazónica junto al potencial tecnológico y la biodiversidad existente y que está seriamente amenazada.

Fotografías inéditas del trabajo de conservación y protección de la biodiversidad con inclusión de las etnias nativas y comunidades excluidas serán presentadas en los paneles de exhibición que presenta DEVIDA.

ARROZ PODRIA SUBIR EN DICIEMBRE ANTE SEVERA SEQUIA QUE SUFREN PAISES SEMBRADORES Y EXPORTADORES



Ingeniero Miguel Alegría Cárdenas, Gerente del Proyecto Alto Mayo anuncia lanzamiento de nueva variedad de arroz YURACMAYO, trabajada en Rioja y Moyobamba.

PRECIOS DEL ARROZ EN CASCARA SE INCREMENTARÍA EN DICIEMBRE ANTE SEQUIA EN ALGUNOS PAÍSES EXPORTADORES

Los precios del arroz de San Martín que oscilan entre 530 nuevos soles la TM en Cascara y 600 nuevos soles, estaría incrementándose de precio ante la sequía de algunos países productores en el mundo.
De ocurrir esta fenómeno, los arroceros de la Región San Martín se estarían beneficiando con los nuevos precios ya que actualmente se quejan de que los molineros de Tarapoto y en general de san Martín, pagan precios muy bajos,m constituyendo un abuso descarado de los que poseen la maquinaria procesador del pilado y selección del cereal.

EN ENERO LANZARAN NUEVA VARIEDAD DE ARROZ CON JEMOR PRODUCTIVIDAD, RESISTENCIA Y CALIDAD MOLINERA, TRABAJADA POR EL PEAM Y SUPERVISADA POR INIA.
Moyobamba- Miguel Alegría Cárdenas gerente general del PEAM, anunció que el próximo año lanzarán la nueva variedad de arroz denominada ‘Yuracmayo’, después de una serie de pruebas y evaluaciones en un área de 400 hectáreas de las 2 mil 500 que existen en la zona de la margen izquierda del río Mayo.


“El arroz Yuracmayo remplazará a la variedad de la ‘Conquista’ y ésta a la de “Capirona” que ya salió del mercado. La intención es mejorar la calidad del cereal porque cada variedad tiene una vigencia de 5 años como mínimo, a causa de las plagas que la perjudican”, indicó el gerente general.

De otro lado expresó que este fin de semana estará inaugurando la construcción de la segunda etapa del canal de riego del Avisado y, del local de la comisión de regantes del Avisado, que fue ejecutada con una inversión de 1 millón 600 mil soles, beneficiando a los productores de esta zona del Alto Mayo.

EN CHEMNITZ NECESITAMOS CONTACTAR CON CLAUS THIELE Y SU FAMILIA FAVOR ESCRIBIR A: hugochazuta@hotmail.com

CLAUS CON SYLVIA, LA MAMA Y EL HIJO QUERIDO DE NUESTRA GRAN ANFITRIONA DE CHEMNITZ EN ALEMANIA.
ANDRÉS UN GRAN AMIGO QUE NOS ENSEÑO LOS LUGARES MAS BONITOS DE CHIENITZ COMO ES EL MUSEO EN MADERA, CON SU ADORABLE SYLVIA, NUESTRA ANFITRIONA.


GUDRUM CON HEINZ, SU ESPOSO SON LOS PADRES DE SYLVIA QUIEN FIGURA A MI LADO DURANTE LA RECEPCION DEL CLUB FRIENDSHIP FORCE EN CHEMNITZ, ALEMANIA A LA LLEGADA DE NUESTRO GRUPO DE AMIGOS INTERNACIONALES DE LIMA Y TARAPOTO PERU

DESDE TARAPOTO PERU SOLICITAMOS URGENTE EL CORREO ELECTRONICO DE CLAUS THIELE, DE CHEMNITZ ALEMANIA



FAVOR COMUNICARSE AL CORREO DE HUGO AREVALO hugochazuta@hotmail.com









CLAUS THIELE ES UN GRAN AMIGO, HIJO DE UNA ADORABLE FAMILIA DE CHEMNITZ EN ALEMANIA. SUS ABUELOS GURDUN Y HEINZ FORMAN UNA EXCLENTE PAREJA MUY QUERIDA POR HUGO AREVALO QUIEN TUVO EL PRIVILEGIO DE LLEGAR EN SU HOGAR.






SILVIA LA MAMA DE CLAUS ES LA DAMA MAS HERMOSA QUE HEMOS CONOCIDO EN TODA ALEMANIA, MUY AGRADABLE, ATENTA Y EXCELENTE ANFITRIONA, QUIEN NOS ATENDIO JUNTO CON SU FAMILIA DURANTE NUESTRA ESTADIA EN CHEMNITZ CON EL GRUPO DE TARAPOTO Y LIMA DE FRIENDSHIP FORCE.



COMUNICO A CLAUS THIELE QUE HEMOS RECIBIDO CON MUCHO ALEGRIA LA POSTAL FOTOGRAFICA DE CHEMNITZ/SACHSEN.






DESDE TARAPOTO, LA FAMILIA DE HUGO AREVALO TAMBIEN EXPRESA PARA GURDUM HEINZ, CLAUS Y SYLVIA UN CARIÑO SINCERO Y MUCHOS SALUDOS DE PARTE DE ENITH, RODOLFO, ALEJANDRO, MILAGROS ASI COMO MIS PADRES, VICTOR Y LAURA.



ESPERO QUE CLAUS SE CONTACTE RAPIDAMENTE POR MI CORREO ELECTRONICO, YA QUE AL PARECER NO ESTA BIEN ESCRITO EL CORREO DE CLAUS QUE TENGO EN MIS CONTACTOS, POR LO QUE NO LLEGA LA COMUNICAICON CON CLAUS..MUCHAS GRACIAS.