lunes, 14 de julio de 2008

SUDAMERICA TIENE LAS MUJERES MAS BELLAS, CUATRO FINALISTAS LATINAS EN MISSS UNIVERSO

Foto. Nuestra Karol Castillo, Nuestra Mis Perú 2008, participó con mucho entusiasmo en el Certamen Internacional Mis Universo, realizado en Saigón, Hoy Lunes. La foto fue tomada en el Hotel New World de la ciudad de Hochimin de Saigón.
Foto.- La mujer Mas Bellas del Mundo es Dayana Mendoza, coronada hoy en Ciudad de Nha Trang en Vietnam, como la flamante Miss Universo. Dayana es nacida en Venezuela y forma parte de las cinco Miss Universos de su país que hasta hoy obtuvieron el máximo titulo internacional de belleza.
Lo que nos reconforta como peruanos es que cuatro finalistas fueron latinas en el gran concurso de la ciudad de Costera de Nha -Trang y que nuestra Miss Perù, Karol Castillo fue una de las candidatas mas altas con un metro 83, junto con las de Jamaica y Méjico.

MAIZ SUBE A 800 TM EN TARAPOTO Y ARROZ BAJA A 1,010 TM.

Tal como anunciara el programa regional de TV. Fomentando Desarrollo, especializado en temas agrarios y de desarrollo, los precios del maíz vienen subiendo, también en San Martín de acuerdo a la tendencia del precio internacional que es de Mil nuevos soles la TM y se van equiparando con los precios del arroz.
Es así que en Tarapoto, actualmente se cotiza la TM de este grano a S/.800.00; mientras que en Moyobamba su cotización alcanza los S/.740.00 Nuevos soles; y en Bellavista a S/.640.
ARROZ CASCARA.
Lamas: S/. 1,052 TM.- Tarapoto: S/. 1,010 TM.- Moyobamba: S/.990.00 TM
CACAO.-
Lamas S/.7.00 el kilo.- Juanjui . S/.6.60 el kilo.- Tarapoto y Saposoa a S/.6.40 kilo.-
Tocache a S/.6.30 el kilogramo
ALGODÓN
El algodon ha subido de S/. 1.10 que se cotizaba la semana pasada; a S/.1.20 el kilo durante la presente semana., en Lamas.
CAFÉ.-
Los precios del Café Pergamino en Tocache, Juanjui y el Dorado, se cotiza en S/.5.20 el kilo mientras que en Moyobamba se mantiene en S/.5.03 el kilo.
SACHA INCHI.-
Lamas S/6.00 ; Rioja a S/.4.50 y Tarapoto a S/.3.97 el kilo.
PALMITO.-
Tarapoto S/. 0.80 el tallo y en Tocache a S/. 0.50 el tallo.

ARBOLES ORNAMENTALES EN EL BAJO HUALLAGA - CHAZUTA , LA AMASISA DE FLORES AMARILLAS

Foto.- Los árboles ornamentales le dan belleza impresionante al bosque bien conservado y lamentablemente en ninguna ciudad en San Martín se puede apreciar estas especies que dan flores amarillas, rojas y cremas.
En La Foto, se observa la Amasisa, una planta ornamental que se viene probando en viveros particulares y que poseen flores amarillas que le dan un aspecto hermoso al vegetal.
La Amasisa, crece en zonas del Bajo Huallaga en la ruta Shapaja Chazuta y la foto corresponde al kilómetro 01 de la vía Chazuta-Shapaja, junto al Fundo El Porvenir que Administra el Ingo. Zootecnista Julio Arévalo Garazatúa. Aquí se observa este arbusto gigante con flores que son su principal atractivo principal.