lunes, 25 de junio de 2007

ECUADOR EXPORTA 11O,MIL TM DE CACAO EN GRANO Y HA LEGALIZADO LA NORMATIVA PARA CULTIVOS ORGANICOS


Foto. La Asesora de la GTZ Alemana, Sonia Leman, dijo para Fomentando Desarrollo Virtual, que Ecuador es un pais de tránsito del Narcotráfico, pero que ellos están trabajando con los agricultores para mejorar la calidad de sus cultivos alternativos y el acceso al mercado,Fomentando las cadenas de Valores en la producción y Comercialización de Café Cacao y Madera.


El Ecuador Exporta 110, mil toneladas métricas de cacao mensualmente, gracias su gran calidad y a la Corporación de Fomento de las Exportaciones y también a la normatividad para los cultivos orgánicos que existe actualmente en ese país.

Así señalo Sonia Leman, Asesora de la GTZ, durante su expectante exposiciòn en el Foro Binacional del Cacao, que termina hoy martes en Tarapoto, con Motivo de la Semana del Cacao.

No existe Producción de Coca significativa en Ecuador para la elaboración de drogas, sin embargo se trabaja con pequeños agricultores en café, cacao y maderas para levantarles en su economia lícita, dijo.

FORO BINACIONAL DE CACAO, PERU-ECUADOR, REUNE EN TARAPOTO A ORGANISMOS COOPERANTES GTZ USAID QUE PROMUEVEN CADENAS PRODUCTIVAS EN AMBOS PAISES.


Tarapoto, desde ayer lunes,es sede del FORO BINACIONAL DE CACAO, PERU-ECUADOR, con la participación de representantes e instituciones que trabajan con las cadenas productivas del cultivo del cacao en ambos países, como la GTZ Alemana y USAID, de los EE. UU.

Destacados Profesionales de Ecuador y Perú, realizan, durante los dos días, exposiciones de sus propias experiencias como ocurrió con el Ing. Carlos Días Vargas. Sub Director del Programa de Desarrollo Alternativo, quien en su exposición, ha informado que USAID. ha invertido once millones de dólares y que actualmente existen unas 20 mil has, mientras que la proyección es llegar a 40 y 60 mil has. con los mismos agricultores en un mediano plazo.


En la foto, el Ingeniero Carlos Días de USAID-PDA, expone en el Foro Binacional de Cacao, Perú-Ecuador, en el Hotel Rio Shilcayo de Tarapoto. El Foro se realiza con motivo de la Semana del cacao, cuya sede es la ciudad de Juanjui en San Martín-

DOS MILLONES DE JUANES SE CONSUMIERON EL 24 EN SAN MARTIN


El tradicional juane de gallina con arroz y huevos, envuelto en hoja de bijao y cocinado, se ha consumido en los ríos de la Región San Martín. Dos millones de juanes fueron fabricados para la ocasión. Tal como ocurrío con la Señora Luzmila Tafur que procesa el juane riojano, en Tarapoto