lunes, 20 de julio de 2009

PUERTO PALMERAS DE TARAPOTO ALBERGO INVITADOS AL CUMPLEAÑOS DE SU PROPIETARIO CARLOS GONZALEZ.

CARLOS GONZALES ENRIQUES, PROPIETARIO DE PUERTO PALMERAS EL HOTEL TURÍSTICO MAS IMPORTANTE DE LA AMAZONIA PERUANA ESTUVO DE ONOMÁSTICO.
En la foto lo acompañan su hijo mayor quien también celebro su cumpleaños junto a su esposa igual que Carlos y su simpática esposa. La torta tiene un busto en homenaje al dueño del santo.
Nuestra Enith estuvo feliz ehibiendo su atuendo nativo en la cabeza, se mostró alegre en esta fiesta divertida donde se ha conjugado el arte nativo de la región San Martín, la comida típica e internacional y los invitados que llegaron de Lima y de Tarapoto a Puerto Palmeras con motivo del Onomástico del Dueño de Puerto Palmeras, Carlos Gonzales.

No son precisamente la gente del líder de los nativos amazónicos Pizango; simplemente se trata del Decano de Periodistas de San Martín, Alberto Azaldegui y del Ingeniero, Director del Instituto de Cultivos Tropicales ICT, Enrique Arévalo, con su atuendo en Puerto Palmeras

Con vestido blanco elegante ropa femenina y atuendo masculino, los invitados especiales del Dueño del Puerto Palmeras, Carlos Gonzales Enriques, llegaron a su onomástico. En la Foto, el Empresario Tarapotino Lucas Reátegui Flores con su simpática esposa, Rocío Valles.






Fomentando Desarrollo se hizo también presente en este onomástico. Hugo Arévalo y Esposa Enitth Angulo con el siempre alegra Carlitos Gonzalez...FELICIDADES HOY Y SIEMPRE...

TRAMO DE CARRETERA ENTRE BAGUA YPEDRO RUIZ SIGUE DETERIORADO, IRSA REALIZA DEFENSA RIVEREÑA EN EL UTCUBAMBA

El Rio Utcubamba es el que abre el pase de sus aguas entre los enormes cerros que se levanta a lo largo de la carretera Fernando Belaunde Norte desde Bagua hasta Pedro Ruiz en la Región Amazonas, lo que tambien permite que la carretera avance por esta difícil topografia.

Las defensas ribereñas que viene construyendo en las orillas del rió, hacen mas lento el avance de los trabajos en el asfaltado de la carretera y obliga a la Empresa IRSA NORTE, suspender el tránsito durante 9 horas del día.

LIMA SE SE PREPARA PARA LA SUSPENSION DEL TRANSPORTE PUBLICO QUE INCLUIRÁ TAMBIÉN A LOS TAXISTAS QUE RECLAMAN LOS ALTOS MONTOS EN LAS MULTAS POR INFRACCIONES DE TRANSITO QUE HA FIJADO EL NUEVO REGLAMENTO DE TRANSITO QUE SE PRETENDE IMPLEMENTAR EN LIMA Y EL RESTO DEL PAÍS.



LA MAYORÍA DE PROPIETARIOS DEJARA IRREMEDIABLEMENTE SU VEHÍCULO EN LA COCHERA O SE DESPRENDERÁ DEL MISMO CON LAS ALTAS TARIFAS DEL COBRO DE MULTAS POR LAS INFRACCIONES DE TRANSITO QUE SE QUIERE IMPLANTAR EN EL PERÚ.
LA MAYORÍA OPINA QUE ESTÁN FUERA DE LA REALIDAD DE UN PAÍS POBRE DONDE EL DUEÑO ENCARGA A OTRO CHOFER TRABAJAR SU VEHÍCULO EN EL SERVICIO PUBLICO. POR OTRO LADO, ESTAS ALTAS MULTAS QUE VAN DESDE LOS 400, 800, 1,500 Y HASTA 3,500 NUEVOS SOLES, SOLO PERMITIRÁ QUE LOS POLICÍAS LEVANTEN SUS TARIFAS DE COIMAS A CINCUENTA SOLES PARA NO PONER PAPELETAS DE INFRACCIÓN. LAS AUTORIDADES PRIMERO TIENEN QUE EDUCAR CON NUEVAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EDUCATIVA Y NO SOLO PUBLICITARIA......

FIESTA PATRONAL DE TARAPOTO Y LAMAS TUVO MUCHA ACOGIDA DEL PUBLICO LOCAL Y VISITANTES.

Numeroso público participó de los bailes con música típica durante las fiestas patronales de Tarapoto y Lamas, donde la gente bailó y saboreó el uvachado, bebida típica de la región de San Martín
La edad es lo de menos, las ancianas y gorditas pero de espíritu joven se divirtieron solitas al compás de la música de los cieguecitos del CREC que figuran en la foto inferior con su clarinete, percusión, tambor y bombo.

La habilidad de los cieguecitos que hacen una música típica de ritmo contagiante fue el atractivo principal de la fiesta patronal de Tarapoto. El Mejor Loca fue el Wairuro, de la cuadra octava del jirón Ricardo Palma en el Barrio Huayco de Tarapoto.

La Familia Arévalo Amgulo, Bartra Salazar y Salazar Tafur de orígenes riojanos, y llegaron desde Trujillo para danzar al compás del ritmo contagiante de la música típica con el merengue, la cumbia tahuampa, el chimaichi, la pandilla y el sitaracuy.
Allí están, Nelly Salazar con su niña Hanna; María Milagros con su tía Sofia Salazar y su Mama Enith Angulo.




El local de La Muralla fue un lleno total al final de la jornada patronal que celebró Tarapoto en las últimas dos semanas de Julio, tal como lo celebra anualmente.





María Milagros Arévalo aprovechando de sus vacaciones adelantadas decretada por el Gobierno, baila amenamente al compás de la cumbia tawampa y su tía Sofia Una de las madres sustitutas mas eficientes de La Aldea Infantil Virgen Del Pilar de Tarapoto.