lunes, 20 de julio de 2009

FIESTA PATRONAL DE TARAPOTO Y LAMAS TUVO MUCHA ACOGIDA DEL PUBLICO LOCAL Y VISITANTES.

Numeroso público participó de los bailes con música típica durante las fiestas patronales de Tarapoto y Lamas, donde la gente bailó y saboreó el uvachado, bebida típica de la región de San Martín
La edad es lo de menos, las ancianas y gorditas pero de espíritu joven se divirtieron solitas al compás de la música de los cieguecitos del CREC que figuran en la foto inferior con su clarinete, percusión, tambor y bombo.

La habilidad de los cieguecitos que hacen una música típica de ritmo contagiante fue el atractivo principal de la fiesta patronal de Tarapoto. El Mejor Loca fue el Wairuro, de la cuadra octava del jirón Ricardo Palma en el Barrio Huayco de Tarapoto.

La Familia Arévalo Amgulo, Bartra Salazar y Salazar Tafur de orígenes riojanos, y llegaron desde Trujillo para danzar al compás del ritmo contagiante de la música típica con el merengue, la cumbia tahuampa, el chimaichi, la pandilla y el sitaracuy.
Allí están, Nelly Salazar con su niña Hanna; María Milagros con su tía Sofia Salazar y su Mama Enith Angulo.




El local de La Muralla fue un lleno total al final de la jornada patronal que celebró Tarapoto en las últimas dos semanas de Julio, tal como lo celebra anualmente.





María Milagros Arévalo aprovechando de sus vacaciones adelantadas decretada por el Gobierno, baila amenamente al compás de la cumbia tawampa y su tía Sofia Una de las madres sustitutas mas eficientes de La Aldea Infantil Virgen Del Pilar de Tarapoto.



No hay comentarios: