martes, 11 de mayo de 2010

UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN SE INTERESA EN TECNICA DE RIEGO CON SECAS INTERMITENTES

A solicitud del Ingeniero Armando Cueva Benavides, Catedrático de la facultad de Agronomía de la Univesidad Nacional de San Martín, los componentes Agronómico y Comuniacional del Proyecto Secas Intermitentes realizan charlas informativa con los alumnos de las ultimas facultades. Los resultados y la técnica innovadora de la Iniciativa Nacional ha despertado el Interés de la Primera casa de Estudios de San Martín y también de las Comisiones de Regantes del Alto Mayo. Se espera que la DIRES- San Martín permita al equipo de Secas Intermitentes, ampliar la difusión de esta técnica a los valles del Alto Mayo y del Huallaga Central que vienen solicitando la participacion de los Consultores del Proyecto SICMA.
La Empresa TBO ( Tecnonogía Bio Orgánica) en Tarapoto viene desarrollando un programa de investigación con el INIA, en los campos de la Estación El Porvenir para determinar el efecto que tiene el bio-inoculante EXCALIBUR en la productividad del arroz Bajo Riego.

El Ingeniero Orlando Palacios dirige el protocolo de investigacion y al final del experimento, viendo los resultados servirá para incluir este producto como parte de un paquete innovador de la agricultura sin mas venenos y con menos agua de riego.

La Empresa TBO esta convencida de los excelentes resultados de las secas intermitentes y en su trabajo de promoción, incentiva ha realizar las secas en los arrozales incluyendo el producto bioinoculante EXCALIBUR.

Cesar Villanueva Arevalo, Presidente de la Región San Martín, es amante de las canciones melódicas y criollas. En la Estación Ahuashiyacu donde se cria paiche, entona una canción ranchera con el ministro del Ambiente de Costa Rica, Dr. Jorge Rodrigues.
Mas adelante para sorpresa de los visitantes, Cesar presento un grupo música con guitarra y vocalistas que agradaron a los presentes.



EL GOBIERNO REGIONAL HA INCOPORADO EN SU EQUIPO TECNICO Y ADMINISTRATIVO A EFICIENTES MUJERES CONOCIDAS COMO LAS AMAZONAS, QUE ACTUALMENTE INTEGRAN PARTE DE LA DIRECCION REGIONAL DE LA PRODUCCION QUE JEFATURA ANGEL LOPEZ, JUNTO CON LA ECONOMISTA SUSY PASTOR. EN LA FOTO, VESTIDA DE ZUL ELEGANTE, LA GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO A CARGO DE LA INGENIERA AGORINDUSTRIAL VANESSA SANCHEZ SANCHEZ; LA DIRECCION REGIONAL DE TURISMO A CARGO DE LA ING. YZIA ENCOMENDEREOS; LA BIOLOGA SILVIA REATEGUI, GERENTA DE RECURSOS NATURALES Y LA ECONOMISTA PATRICIA MENESES, SECRETARIA GENERAL DEL GORESAM. TAMBIEN ESTA EL GERENTE GENERAL LUIS VELA GUERRA